HACE DOS AÑOS

Destacan la vida ejemplar de Cocco

Entre risas, lágrimas, llantos y una profunda melancolía, familiares, amigos, ex compañeros de labores y de lucha revolucionaria rindieron un emotivo homenaje al fenecido ex director de Aduanas, Miguel Cocco.

Las actividades con motivo del segundo año del fallecimiento del ex funcionario iniciaron a las 10 de la mañana, con “Una flor para Miguel” realizada ante el mural levantado en su honor en la calle José Contreras, frente a la editora Alfa y Omega, de la cual fue fundado.

Luego se realizó un memorial- conversatorio en en la Dirección General de Aduanas (DGA). Durante esa actividad amigos y compañeros de trabajo y de lucha revolucionaria de Cocco expusieron emotivos testimonios y experiencias vividas junto al ex funcionario.

Leonardo Mercedes, dirigente de la Confraternidad Camilista, entidad organizadora del homenaje, dijo que toda la sociedad dominicana reconoce la trascendencia de la vida de Cocco.

“Para la mayoría de nosotros, Miguel solo partió físicamente, pero su ejemplo de vida como dirigente, empresario y funcionario del Estado hace que el espíritu de nuestro compañero esté siempre entre nosotros”, sostuvo Mercedes.

Manifestó que los amigos y familiares de Cocco están obligados a vivir acorde con los principios y la ideología que mantuvo “nuestro inseparable compañero”.

De su lado el forklorista y sociólogo Dagoberto Tejeda, quien fuera profesor de Cocco en la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que “su discurso era su acción, su característica era la tolerancia ideológica, un paradigma de coherencia entre lo que decía y lo que hacía ” apunto. El auditorio de Aduanas fue escenario para que amigos y compañeros de Cocco dieran testimonios de experiencias vividas junto a él

Miguel Cocco falleció a las 9:15 de la mañana del miércoles 20 de mayo del 2009 a consecuencia de un paro cardíaco.

Tags relacionados