Listin Diario Logo
13 de diciembre 2018, actualizado a las 01:23 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República miércoles, 02 de febrero de 2011
0 Comentarios

DIRECTOR DE LISTÍN DIARIO

Miguel Franjul, fue designado vicepresidente regional de la SIP

PARA REPÚBLICA DOMINICANA DE LA COMISIÓN DE LIBERTAD DE PRENSA

  • Miguel Franjul, fue designado vicepresidente regional de la SIP
Santo Domingo

El director de LISTIN DIARIO, Miguel Franjul, fue designado vicepresidente regional para República Dominicana de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), informó hoy el organismo.

La misión encomendada a Franjul es preparar informes dos veces al año y mantener informada a la SIP a lo largo de sus funciones, de cualquier problema o atentado contra la libertad de prensa en cada país.

La designación fue comunicada al director del LISTIN DIARIO por Julio E. Muñoz, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a encargo del presidente del organismo, Gonzalo Marroquín.

La comisión a la cual se integrará Franjul es presidida por Bob Rivard y la co-presiden Claudio Paolillo y Jayme Sirotsky.

Según la comunicación, el 2011 ha sido nombrado por la SIP “Año de la Libertad de Expresión”, por lo que durante los próximos meses se llevarán a cabo una serie de actividades especiales para conmemorar esta celebración.

La SIP destaca que entre sus actividades anuales la Conferencia sobre Libertad de Expresión en el Hemisferio, que se realizará en el Instituto de las Américas, en La Jolla, California, EEUU, el 4 y 5 de abril, previo a la reunión de medio año programada del 6 al 9 de abril en San Diego.

Otro evento anunciado por el organismo regional es la conmemoración del Día Mundial de Libertad de Prensa en una conferencia y un acto especial que deberá llevarse a cabo en Santiago de Chile el próximo 3 de mayo.

PERFIL

Miguel Franjul, que ya ha sido anteriormente directivo de la SIP, se inició en el periodismo en octubre de 1968 como redactor del LISTIN DIARIO, del cual ahora es director. Desde que se consagró al ejercicio de la profesión y en su larga carrera de 42 años ha sido director de tres diarios y de un semanario y subdirector de uno de los periódicos matutinos de República Dominicana.

Franjul ha recibido numerosas distinciones de entidades culturales, empresariales y educativas del país por sus campañas en favor diversas causas. Como director del LISTIN DIARIO ha impulsado recientemente campañas para la protección del medio ambiente, los entornos más pobres de algunos suburbios del país y contra el narcotráfico.

Actualmente dirige desde su periódico una campaña nacional denominada "Cambiemos la página, para cambiar a lo mejor", mediante la cual se estimulan las acciones positivas de los ciudadanos y las instituciones y las destaca primordialmente en amplios reportajes.

Franjul tiene un doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Información en la Universidad Tecnológica del Sur y es conferencista invitado. Es autor de cuatro libros que reúnen su experiencia periodística y produce dos programas de televisión, uno de ellos con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que ha estado en el aire por 15 años.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

Descubre