Listin Diario Logo
21 de septiembre 2019, actualizado a las 01:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 08 de septiembre de 2010

HABLA EN PANEL

Leonel califica infuncional a Espectáculos Públicos

  • Leonel califica infuncional a Espectáculos Públicos
    Acto. Leonel Fernández intervino anoche en el panel 'Reforma y Actualización de la Legislación de Medios de Comunicación'.
Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández calificó de infuncional la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, tras considerar que esta permite que se pronuncien malas palabras en los medios de comunicación, sin que se produzcan sanciones a quienes las expresan.

En ese sentido, el mandatario sugirió la creación de un Consejo Audiovisual que sustituya a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.

“La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía en la práctica es infuncional. No puede haber más nadie diciendo malas palabras en los medios de comunicación y vale para que no haya pornografía en horas inadecuadas y haya un uso correcto del lenguaje, y que los niños no sean expuestos a esto”, dijo Fernández.

Agregó que cuando por la radio alguien diga una palabra obscena, este órgano regulador tendría que intervenir, porque no puede haber más nadie en la radio diciendo malas palabras. Señaló que debe crearse conciencia en los jueces sobre la materia.

Fernández hizo la propuesta en su intervención en el panel sobre “Reforma y Actualización de la Legislación de Medios de Comunicación” que tuvo lugar anoche en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Abogó también porque la radio y la televisión sean declarados de servicio público, aunque sean de propiedad privada.