Listin Diario Logo
13 de agosto 2020, actualizado a las 08:39 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 24 de septiembre de 2010

CUBRÍA TRASLADO DE UN HERIDO

Cabo policial golpea y amenaza con arma a periodista de Noticias SIN

LA PERIODISTA YUDELKIS GUERRERO FUE GOLPEADA Y EMPUJADA POR EL CABO PEÑALÓ QUE DESPUÉS SACÓ SU PISTOLA

  • Cabo policial golpea y amenaza con arma a periodista de Noticias SIN
  • Cabo policial golpea y amenaza con arma a periodista de Noticias SIN
María Eugenia del Pozo
Santo Domingo

La periodista Yudelkis Guerrero, de Noticias SIN, fue agredida ayer por un policía que la amenazó con su arma de reglamento mientras la joven cubría el traslado de un oficial herido desde hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, hacia otro centro.

El incidente se produjo cuando un suboficial que resultó herido durante un asalto era trasladado a otro centro en una ambulancia. La periodista instruía a su camarógrafo a tomar las imágenes, cuando un cabo de apellido Peñaló empezó a empujarla dándole golpes en el pecho cuando trataba de abrir paso para dar salida al herido.

La periodista cuestionó al policía del porqué la estaba agrediendo a lo que éste respondió lanzándole un golpe a la cara que logró esquivar. Luego de lanzarle el golpe, el cabo sacó su arma de reglamento ante el asombro y la alarma de los demás miembros de la prensa que cubrían el incidente.

Varios camarógrafos intervinieron a favor de la periodista inmovilizando al agente policial, quien fue traslado por sus compañeros hacia el interior del hospital, en el área de emergencia.

Se informó que el agente no labora en el hospital Marcelino Vélez y que trabaja con la ex dirigente perredeísta Felipa Gómez.