Listin Diario Logo
08 de abril 2020, actualizado a las 08:58 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 04 de julio de 2010

PROCURADURÍA GENERAL

Intervienen una gasolinera de Quirino

  • Intervienen una gasolinera de Quirino
    Medida. La estación de gasolina 'La Estrella, ubicada en la avenida Independencia, está bajo vigilancia policial.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Procuraduría General de la República intervino ayer la estación de gasolina “La Estrella” de la avenida Independencia, frente a la Universidad O&M, propiedad del ex capitán Quirino Paulino Castillo, la cual había sido rendada a la empresa Texaco.

La estación, rentada por el ex fiscal José Manuel Hernández Peguero a la compañía Texaco, fue clausurada, acordonada y puesta bajo la vigilancia de agentes policiales que custodian el lugar.

Tras ser consultada una fuente de la Procuraduría de la República, se informó que el bien que le pertenecía al presunto narcotraficante Paulino Castillo será vendido y que los detalles del caso serán divulgados el lunes en rueda de prensa. Explicó que la bomba estaba funcionando bajo la administración de Texaco, pero el Estado dominicano procedió a incautarla porque quiere venderla.

La Fiscalía
Según informes de las autoridades del ministerio público, el puesto de comida rápida que está al lado de la estación gasolinera seguirá funcionando con normalidad. Paulino Castillo es juzgado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La fiscalía del Distrito Nacional se encargaba de cobrar la mensualidad, luego del contrato realizado con la empresa Texaco. El establecimiento fue incautado a raíz del apresamiento de Paulino Castillo, extraditado hacia los Estados Unidos luego de que éste hiciera un pedimento formal.

Los bienes
La estación de gasolina “La Estrella” (Texaco), de la avenida Independencia, frente a la Universidad O&M, está dentro de la Parcela 4-B-Prov. 20-A y 4-B-Prov.20-B, del Distrito Catastral número 2, del Distrito Nacional.

Entre otros bienes decomisados que se encuentran en poder de la Procuraduría General de la República están siete apartamentos ubicados en los ensanches Bella Vista, Naco, Piantini y La Julia de la capital, un penthouse en el ensanche Piantini, cuatro residencias en los ensanches Los Prados, Bella Vista, Julieta y Manganagua, y la Hacienda Belkis Elizabeth, en la sección Pedro Corto, de San Juan de la Maguana.

El domingo 19 de diciembre del 2004, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, a quien se acusó de dirigir una organización que se proponía transportar un cargamento de 1,387 kilos de cocaína.


Más en La República