Listin Diario Logo
13 de agosto 2020, actualizado a las 08:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 10 de junio de 2010

CAMPAÑA

Primera Dama no descarta posibilidad de presentar precandidatura a la Presidencia

NO NEGÓ QUE TUVIERA ASPIRACIONES DE SUSTITUIR A SU ESPOSO EN EL CARGO

  • Primera Dama no descarta posibilidad de presentar precandidatura a la Presidencia
Ramón Urbáez
Santo Domingo

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, podría presentar su precandidatura a la Presidencia de la República, en caso de que su esposo el presidente Leonel Fernández tenga un impedimento constitucional para una segunda reelección.

Cedeño de Fernández, quien ha recibido múltiples reconocimientos en el país y el extranjero por su labor en el Despacho de la Primera Dama, no descartó esta posibilidad, cuando ayer periodistas la cuestionaron al concluir un acto de graduación de jóvenes en el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

La Primera Dama no negó que tuviera aspiraciones a la Presidencia de la República, cuando los periodistas le preguntaron sobre la propaganda que realizan varios grupos de amigos a través de afiches políticos y mensajes en la Internet, en los que se promueve su precandidatura.

Los afiches, que empezaron a distribuirse en Nueva York y circulan en la Internet, no fueron desautorizados por Cedeño de Fernández cuando fue consultada al respecto.

"Yo aspiro a un país justo, educativo, desarrollado donde todos los dominicanos y las dominicanas tengan oportunidades de progreso con valores, con responsabilidad, con honestidad, con disciplina", fue la respuesta de la señora Cedeño de Fernández a las preguntas de los medios. Agregó que justamente por esa razón trabaja con jóvenes, por entender que constituyen "líderes de cambio que tenemos que formar".

Dos afiches que  promueven la candidatura presidencial para el año 2012 de la primera dama  fueron publicados en una promoción  en docenas de blogs.

Ambos pósters tienen  fotos de Cedeño y en uno de ellos una inscripción que reza "4 años más, ganamos y después... Margarita, PLD", y el segundo dice "Con ella, seguimos con él, doctora Margarita Cedeño Presidenta 2012-2016".

Los afiches son enviados a cientos de dominicanos en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos y el exterior por correo electrónico y las redes sociales como Facebook, Twitter, Myspace.com y otras con multitudes de usuarios.

Desde hace cierto tiempo, distintos grupos y sectores han publicado sus opiniones sobre la posibilidad de una candidatura presidencial de la Primera Dama, como ocurrió con Cristina Fernández de Kirchner, quien se convirtió en el 2007 en la primera mujer en ser elegida presidente de Argentina, y sucedió en el cargo precisamente a su esposo Néstor Kirchner.