Listin Diario Logo
26 de marzo 2019, actualizado a las 10:06 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 07 de junio de 2010
0 Comentarios

NAVEGACIÓN

El paseo "Velas Sudamérica 2010" llega a Santo Domingo

EL EVENTO ES REALIZADO EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE LAS GESTAS PATRIÓTICAS DE ARGENTINA Y CHILE, Y HA RECORRIDO YA NUEVE PAÍSES

  • El paseo "Velas Sudamérica 2010" llega a Santo Domingo
    Permanencia. Los barcos estarán atracados hasta el nueve de este mes en el puerto Sansouci, con la intención de demostrar la hermandad que une a los países del continente americano y celebrar el bicentenario de las gestas patrióticas de Chile y Argentina.
Annely Núñez
annelys.nunez@listindiario.com
Santo Domingo

La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra inauguró ayer el evento “Velas Sudamérica 2010” en el que participan siete embarcaciones representativas de los países de América que vienen recorriendo el litoral marino en el marco de la celebración del bicentenario de los acontecimientos patrióticos ocurridos en el continente en el año 1810.

Los veleros Cisne Branco de Brazil, Esmeralda de Chile, Gloria de Colombia, Guayas de Ecuador, Cuauhtémoc de México, Capitán Miranda de Uruguay y Simón Bolívar de Venezuela, surcaron las aguas del mar Caribe frente a la avenida George Washington de la Capital.

La travesía inició el 31 de enero, saliendo desde Río de Janeiro, Brasil, siguiendo por las ciudades de Ushuaia, en Argentina; Cabo de Hornos, Punta Arena, Valparaíso y Antofagasta en Chile; Callao en Perú; Guayaquil, en Ecuador; Cartagena de Indias en Colombia; La Guiara en Venezuela; Santo Domingo en República Dominicana y terminará en Veracruz, México, para completar 136 días de navegación a través de los océanos Atlántico y Pacífico.

El jefe de la Marina, vicealmirante Homero Lajara Solá, explicó que “Velas Sudámerica 2010, Regata Bicentenario” es un evento sin precedentes abierto al público y realizado con la intención de demostrar la hermandad que une a los países del continente americano y para celebrar el Bicentenario de las gestas patrióticas de Chile y Argentina.

Los embajadores Manuel Montoya, de Colombia; Carlos López, de Ecuador; Mario Hinojosa, de Chile; Aura Mahuampi de Ortiz, de Venezuela; Enrique Loaeza, de México, y Luis Carresse, de Uruguay, así como el ex presidente Manuel Zelaya, estuvieron vitoreando y aplaudiendo el pasar de los veleros de las naciones que representan.

El evento de inauguración fue realizado en la Plaza Juan Barón, donde cientos de dominicanos pudieron disfrutar del paso de los siete veleros que conforman la regata.

Los barcos estarán atracados hasta el 9 del presente mes en el puerto Sansouci.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República