Listin Diario Logo
22 de octubre 2020, actualizado a las 02:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 14 de junio de 2010

JEFE POLICIAL

Caso de Jordi Veras “está casi resuelto”

  • Caso de Jordi Veras “está casi resuelto”
    Oficial. Mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo ayer que se sentía “muy satisfecho” con los logros de su gestión y con las investigaciones sobre varios crímenes que han conmocionado el ánimo público en los últimos días.

Reveló que las investigaciones sobre el atentado a tiros contra el abogado de Santiago, José Jordi Veras Rodríguez, hijo del reconocido abogado Negro Veras, están a punto de concluir, para ser presentadas al país.

Sobre los asesinatos de Rubén Soto Hayet, propietario de la cafetería La Francesa”, el ex coronel José Amado González y Ramón Omar Antigua, insistió que fueron acciones del sicariato del narcotráfico, y que los detalles están en la investigación del caso de José Figueroa Agosto enviado a los tribunales.

Sobre la muerte a balazos del empresario norteamericano, Arthur Lee Tarlow, ocurrida el viernes en Sosúa, se manejan dos posibilidades: una deuda millonaria y una litis judicial con sus familiares.

“Todo será aclarado en breve tiempo”, dijo Guzmán Fermín.

El jefe policial citó que la situación de los asaltos a guaguas del transporte público en Villa María fue inmediatamente controlada, y que siete presuntos delincuentes fueronsometidos a la justicia, con las pruebas de los objetos y las careteras robadas y con las personas afectadas como demandantes.

El mayor general Guzmán Fermín realizó ayer un recorrido por los sectores donde se han denuciado la mayor cantidad de atracos.

Aseguró que la Policía mantiene el control de la seguridad y la protección de la ciudadanía en todo el país, y que nadie debe confundir delitos y crímenes que se cometen por razones individuales como un problema de inseguridad general.

Dijo que la Policía seguirá concentrada en el trabajo de prevención del delito y en dar respuestas a los casos que se presenten.


Más en La República