Listin Diario Logo
23 de junio 2019, actualizado a las 08:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 13 de mayo de 2010

CAPO FUGITIVO

Cirujano plástico revela operó nariz a José Figueroa Agosto

EDGAR CONTRERAS DIJO QUE LA OPERACIÓN AL FUGITIVOCAPO, A QUIEN CONOCIÓ COMO CRISTIAN ALMONTE, LA HIZO HACE 8 AÑOS

  • Cirujano plástico revela operó nariz a José Figueroa Agosto
    Cirujano. Edgar Contreras, quien operó el rostro de Agosto.
  • Cirujano plástico revela operó nariz a José Figueroa Agosto
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo

El cirujano plástico Edgar Contreras practicó una cirugía en la nariz hace ocho años a José David Figueroa Agosto, a quien entonces conocía como Cristian Almonte, según reveló ayer al salir del interrogatorio a que fue sometido en la Fiscalía del Distrito, en las investigaciones que se siguen al referido capo boricua.

Contreras reveló que fue amigo de Figueroa Agosto, como todo médico con su paciente y que la imagen que circula en los retratos que publican los medios, corresponde a los rasgos fisonómicos y físicos del prófugo imputado, tal y como lo conoció.

Tanto Contreras como su abogado Carlos  José Ariza manifestaron que se trató de un interrogatorio formal, pero que en su caso, a diferencia de Dolphy Peláez, él no puede ser utilizado como testigo en un juicio de fondo, debido a que tiene la prerrogativa de guardar el secreto profesional con su cliente.

“Ellos simplemente me preguntaron cómo yo conocí a Figueroa Agosto, a Cristhian, yo le di los detalles, les dije que Cristian era paciente mío, él y su esposa Leavy (Nin Batista)”, dijo el especialista.

Y agregó:
“Yo le realicé (a Figueroa Agosto) una cirugía en la nariz hace ocho años”. Cuando los periodistas les preguntaron si se trató de la última cirugía que le practicó a Figueroa Agosto, respondió:

“La única”.
Luego, cuando le preguntaron sobre el grupo de mujeres a las que operó para mejorar su apariencia física y que pertenecían al grupo de predilectas del narcotraficante puertorriqueño, dijo:”

“Mira, ya hay cosas aquí... el que está siendo investigado ahora aquí es Cristian...Agosto, ya otro paciente yo no puedo (identificar) por un asunto de secreto profesional... por ética no puedo decir que fulano o fulana, a menos que esa persona me lo autorice”.

Cuando se le preguntó si la Fiscalía lo utilizaría como testigo, fue escueto al responder:

“Eso sabrá la Fiscalía, si mis declaraciones son todavía importantes”, indicó.

“Yo siempre estaré a disposición de la Justicia, siempre lo he estado”,  respondió a la pregunta de que si estaría de acuerdo con ser testigo.

Edgar Contreras estuvo en la Fiscalía del Distrito por alrededor de tres horas. Luego el procurador adjunto encargado de casos complejos de la Procuraduría, Frank Soto, visitó al fiscal Alejandro Moscoso Segarra.

EL PAQUETE TLC DE MUJERES DE CAPO
La comisión que investiga el caso Figueroa Agosto y la muerte del coronel policial José Amado González González, por supuesta orden del narco, reveló hace meses que el narco pagaba a cirujanos para que perfeccionara la figura de las mujeres con que se relacionaba, en un paquete denominado TLC, consistente en  operaciones de  senos, liposucción y glúteos. Figueroa Agosto pagaba para que las mujeres se vieran perfectas. El fiscal Moscoso manifestó entonces que será la propia investigación la que arrojará a quienes van a interrogar. Reiteró que no  suspenderán las investigaciones.