Listin Diario Logo
20 de octubre 2018, actualizado a las 01:15 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República miércoles, 03 de febrero de 2010
0 Comentarios

MIGUEL VARGAS

JCE decidirá si acepta candidatura de Peggy Cabral

  • JCE decidirá si acepta candidatura de Peggy Cabral
Abel Guzmán Then

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, informó que Peggy Cabral llevó documentos a la Junta Central Electoral que avalan su candidatura por la provincia Santo Domingo.

En la documentación presentada por Cabral y sus abogados el pasado lunes se argumenta que fue vicesíndica del Distrito Nacional del año 1998 al 2002 y luego candidata a la sindicatura antes de la división de Santo Domingo en cuatro municipios en las elecciones congresuales y municipales del año 2002.

Tanto Vargas como Cabral informaron que el Tribunal Electoral tendrá la decisión sobre la candidatura senatorial por la provincia Santo Domingo.

“Yo creo que esto se debe al buen posicionamiento que ella tiene, no lo digo por los miembros de la Junta Central Electoral sino por el planteamiento y las gestiones que han estado haciendo sectores del PLD”, sentenció.

De su lado la dirigente perredeísta aseguró que se acogerá a la decisión de la Junta Central Electoral y no será candidata si al hacerlo violara la ley electoral.

“Cuando empecé mi trabajo político fui a investigar si tenía derecho a poder aspirar y la información en ese momento fue que sí. En esta semana deposité algunas situaciones que la están valorando, cuando ellos (la JCE) me respondan entonces tomaremos la decisión”, aseveró.

Vargas, acusó ayer a sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de gestionar ante la Junta Central Electoral la prohibición de la candidatura de Peggy Cabral a la senaduría de la provincia Santo Domingo.

Expresó que “la candidatura de doña Peggy ha creado pánico en el PLD”, al concluir una reunión en la residencia de Cabral junto al secretario ejecutivo del PRD Neney Cabrera, así como el candidato a síndico de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández y el candidato a diputado Nidio Encarnación.

Asimismo, Vargas manifestó que tratará de que Andrés Bautista sea el candidato a senador por la provincia Espaillat, pero de no ser así aseguró que el PRD va a presentar una boleta electoral fuerte.

Indicó que Bautista tiene la condicionante de que es presidente en funciones del PRD, ha sido senador por cuatro períodos y fue presidente del Senado, por lo que “ha estado cargando pesado con las responsabilidades de que tiene y estamos haciendo algunas evaluaciones porque nosotros tenemos un proyecto político más allá del 2010”.

“Andrés aún no se había decidido, en esta semana estamos trabajando en la decisión de ese aspecto pero yo quiero señalar que en el caso de la provincia Espaillat el compañero Andrés Bautista supera por un porcentaje importante al actual aspirante del PLD”, afirmó.

El PRD proclamará los candidatos que estén confirmados en las boletas electorales el próximo domingo 7 de febrero y estructurará el resto de las candidaturas antes del plazo que tiene la Junta Central Electoral para recibir las candidaturas con el 17 de marzo como fecha límite.

El acto de proclamación se realizará en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre