Listin Diario Logo
05 de mayo 2019, actualizado a las 12:43 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 12 de diciembre de 2010
2 Comentarios

JORNADA

CONAPE lanza campaña para pintar las casas de personas envejecientes

  • CONAPE lanza campaña para pintar las casas de personas envejecientes
Santo Domingo

“Dale color a tu generosidad, ayúdanos a pintar la casa a un abuelo en navidad”, es el eslogan que utiliza el Consejo Nacional de la Personas Envejecientes (CONAPE) para solicitar a personas e instituciones que colaboren con el embellecimiento de la vivienda de un abuelo en esta época de navidad.

La directora ejecutiva del CONAPE, Nathalie María, explicó que la iniciativa busca pintar cientos de viviendas de adultos mayores que residentes en el  Gran Santo Domingo y en las provincias y que son de muy escasos recursos.

Explicó que las instituciones y personas interesadas en hacer un aporte a esa labor sólo tendrán que cooperar con pintura, brochas y personas voluntarias para ir a la casa del abuelo beneficiado y pintarle su casita.

La funcionaria indicó que los adultos mayores beneficiados serán abuelos que reciben atenciones a través de las 27 Organizaciones No Gubernamentales  certificadas por el CONAPE y que trabajan con envejecientes en todo el país.

La iniciativa navideña procura poner bonito a cientos de hogares de abuelos dominicanos que guardan la ilusión de ver sus casitas renovadas para esperar el nuevo año en alegría y sobre todo para conseguir que las familias se integren a la labor de mejorar la calidad de vida a los adultos mayores.

Los interesados sólo tienen que comunicarse a las oficina del CONAPE ubicadas en la Calle Francisco J. Peynado No. 9,  Ciudad Colonial y a los teléfonos 809-688-4433 y 809-472-2526.

COMENTARIOS 2

Comentó: AREYES
De:Canada
Que agreguen a esto, comprarles las medicinas del mes: para la diabetes y la alta presion, que ese dinero es mas dificil de conseguir que una lata de pintura.



12 dic 2010 09:10 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Chevaster
De:República Dominicana
1-Que alegría me da ver este artículo, estas son las decisiones y las cosas que nos engrandecen el alma, el trato al envejeciente. Me dolió mucho llevar a mi madre a la plaza de la salud y ver como las personas no les importan ver a los envejecientes parados por no encontrar donde sentarse y los jó



12 dic 2010 07:01 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña