Listin Diario Logo
02 de abril 2020, actualizado a las 12:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 24 de noviembre de 2010

LEVANTAMIENTO MAÑANA

Los empadronadores aún no han salido a las calles para inicio del Censo

DEBIDO A UN RETRASO EN LA ENTREGA DE LOS FONDOS POR CONCEPTO DE PAGO POR EL CURSO DE CAPACITACIÓN

  • Los empadronadores aún no han salido a las calles para inicio del Censo
Andrea Luna
Santo Domingo

Los empadronadores que según lo pautado en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda realizarán el levantamiento de las áreas a encuestar no han podido salir a las calles como estaba previsto hoy debido a un retraso en la entrega de los fondos por concepto de pago por el curso de capacitación al que asistieron y que tuvo una duración de seis días.

Los empadronadores recibirían 200 pesos por cada día, equivalente a RD$1,200, por los seis días, recursos que empezaron a recibir en la mañana de hoy y se prevé que dure toda la tarde, por lo que será mañana que se inicie el levantamiento.

Walter Cavero, consultor Internacional del IX Censo, explicó que los empadronadores podrán visitar tres veces la misma vivienda en caso de que esté cerrada.

Cavero dijo que en caso de que la persona que esté en la vivienda cuando lleguen los empadronadores no esté documentada,  se le dejará el formulario para recogerlo el día siguiente.

Llamó a la población para que disponga un poco de su tiempo y pueda ser censado, ya que el país necesita saber cuántos habitantes tiene y el potencial económico de cada uno de ellos.

Pidió, asimismo, reflexionar en la respuesta que van a dar a tres preguntas fundamentales que son lugar de nacimiento, ocupación y  actividad económica de la empresa que trabaja o trabajó. Pide delimitar en qué campo laboral se desempeña o trabajó.

Las 60 mil personas que trabajarán en el censo podrán extender su horario hasta horas de la noche.

El cuestionario contiene 60 preguntas que fueron elaboradas por la Oficina Nacional de Estadísticas y organizaciones públicas y privadas.