La República
jueves, 11 de noviembre de 2010
|
VISTAS PÚBLICAS
Cuatro a favor y 41 en contra de museo a Rafael L. Trujillo
|
El nieto del ex dictador Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, expuso su punto de vista ante la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley que busca crear un museo sobre la era de su abuelo.
Durante más de siete minutos, Domínguez Trujillo defendió las bondades del museo que será instalado en San Cristóbal, lugar de nacimiento de quien por más de 30 años gobernó a sangre y fuego el país. El nieto de Trujillo fue sacado de unas vistas públicas porque su presencia molestó a los antitrujillistas.
Con su ponencia, la Comisión del Cultura culminó las vistas públicas que celebró para escuchar las diferentes opiniones en torno al proyecto.
Cuarenta y cinco personas o representantes de instituciones expusieron sus pareceres, de los cuales 41 se oponen y cuatro están a favor, entre ellos el propio nieto, el proponente Leivin Guerrero, Juan Pou Castro y el presidente de la Casa de las Caobas, en San Cristóbal.
Manuel Jiménez, presidente de la Comisión de Cultura, anunció que el próximo martes entregará su informe en la sesión que celebrará ese día la Cámara de Diputados.
Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal y hoy diputada del Partido de la Liberación Dominicana, dijo en un documento que “el trujillismo en este país está vivito y coleando”.