Listin Diario Logo
29 de febrero 2020, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 24 de octubre de 2010

Prohiben venta alimentos cocidos

  • Prohiben venta alimentos cocidos
    Ataúd. Un vehículo transporta un féretro por un camino en Grande Saline.
EFE
Santiago

La República Dominicanaprohibió ayer la venta de alimentos cocidos procedentes de Haití en el mercado binacional, que se celebra los lunes y viernes en la frontera común, como medida de prevención ante el brote de cólera que afecta al vecino país y que deja hasta el momento alrededor de 200 muertos.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, en una rueda de prensa en Santiago (norte), donde anunció también la prohibición de la venta en dicha zona de agua o jugos preparados en las casas.

El funcionario, quien visitó ayer por segunda ocasión la frontera en menos de 48 horas, subrayó que muchas de las comidas rápidas que se venden en el mercado binacional son preparadas en Haití. Rojas Gómez dijo que se dispuso el suministro de agua potable en los mercados binacionales a través de plantas potabilizadoras para que las personas se laven las manos antes de consumir los alimentos.

Una de las vendedoras haitianas de comidas en el mercado de Dajabón, Martinita Risette Pié, advirtió que la medida afectará a decenas de personas de su país.