Listin Diario Logo
23 de agosto 2019, actualizado a las 07:39 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 16 de octubre de 2010

LIMPIEZA

Policía cancela y pensiona a 26 miembros por faltas

ENTRE ELLOS FIGURA UN CORONEL LIGADO A UNA TRANSACCIÓN DE DROGA

  • Policía cancela y pensiona a 26 miembros por faltas
    Agentes. El jefe de la Policía Nacional reiteró su compromiso de luchar en contra de la delincuencia.
Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo

La Jefatura de la Policía Nacional canceló y pensionó de manera “forzosa” a 26 miembros de esa institución, envueltos en casos penales y faltas disciplinarias graves, la mayoría de los cuales tienen abiertos procesos judiciales en los tribunales ordinarios.

La institución detalló que entre ellos se encuentra un coronel, tres mayores, cuatro capitanes, siete primer tenientes, nueve segundo tenientes y dos sargentos mayores.

La medida se enmarca dentro del proceso de profilaxis iniciado que lleva a cabo el jefe de la uniformada, mayor general José A. Polanco Gómez, quien reiteró anoche su compromiso con el Presidente de la República y el país, de luchar en contra de la delincuencia interna y externa.

En ese sentido advirtió a los miembros de la Policía que actuará sin contemplaciones cuando se vean envueltos en acciones indecorosas.

Dijo que entre las faltas cometidas por los miembros de esa institución cancelados y pensionados se destacan mala conducta, insubordinación ante sus superiores, abuso policial, asuntos de drogas, faltas a su servicio, incumplimiento de orden, entre otras.

Narcotráfico
Entre los cancelados figuran el coronel Franklin Raúl Peralta González, a quien miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) atraparon en Santiago en momentos que éste, alegadamente, intentaba realizar una transacción de narcóticos junto a otros ciudadanos.

En tanto que los pensionados de manera “forzosa” son Esteban Vidal Feliz Méndez y Esteban Medina Sánchez; un mayor y un sargento respectivamente, investigados con  relación a la sustracción de una parte de droga ocupada a un  grupo de presuntos narcos y tumbadores, que en la actualidad se encuentran detenidos por el asesinato de dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados en las comunidades Sabana Grande de Palenque y Nizao, en San Cristóbal.

Asimismo fueron cancelados los primeros tenientes Fred Alberto Mercedes, Wilton Joely Escoboza Ureña, Joaquín Carmona, Junior Victoriano Pichardo, Ángel Avincola Saba, Alberto Rodríguez Marcelino, Alfredo Rivera Alberto,  los segundo tenientes Víctor Céspedes Mejía, Ramiro Pirón Montero, Ramón Eligio Ureña Vargas y Carlos William Valdez Ortiz. De igual forma fueron pensionados los ex mayores José Silverio Gabot y Franklin  Estévez Liberato, los capitanes Cesar Made Valdez, Aquilino Suero Ogando, Demetrio Manzueta de los Santos, José A. Mejía Alberto, los segundos tenientes  Luis Alberto Martínez, Ramón Antonio Ortiz Medina, Israel Javier Constanza,  Francisco Tavarez Polanco, Félix Martín Hidalgo Santo, y los sargentos mayores  Hermogenes Díaz Montero y Daniel Iván Mota Mauricio.


Más en La República