Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 01:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 11 de agosto de 2010

INVERSIÓN

Inauguran el Blue Mall con inversión de US$98 millones

EL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ, AL DEJAR INAUGURADO EL MODERNO COMPLEJO, DIJO QUE ES PARTE DEL CAMINO AL DESARROLLO DE RD

  • Inauguran el Blue Mall con inversión de US$98 millones
    Organización. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez bendice la ceremonia inaugural, en presencia del presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño; Luis Emilio Velutini, su esposa Olga Manzo; Luis Carlos Serra y su esposa María Fernanda Sánchez, entre otros.
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo

En medio de un espectáculo de luces, música y confite, fue inaugurado anoche el centro comercial Blue Mall, con una inversión de 98 millones de dólares. La gigante plaza comercial contó con la presencia del presidente Leonel Fernández, su esposa, la primera dama Margarita Cedeño y tuvo la bendición del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Las luces y la vistosidad de una atmósfera escenográfica de vanguardia, pusieron la tónica que cerró con una presentación de la ex mis Universo dominicana, Amelia Vega, quien se estrenó como cantante en ese escenario.

El presidente Leonel Fernández, al hablar de manera escueta ponderó la importancia de aquella inversión y aseguró que la confianza desplegada en los inversores del proyecto eran una muestra del desarrollo que poco a poco alcanza República Dominicana.

El centro comercial, definido como de última generación en su área y en su concepto de negocios, está localizado en la avenida Winston Churchill, esquina Gustavo Mejía Ricart.

“Esto nos hace ver y desear que República Dominicana debe seguir transitando por el camino del progreso, la modernidad y el desarrollo del siglo XXI”, dijo el presidente Fernández Reyna en un momento en el que interactuó con los ejecutivos y las modelos en el acto.

Junto al jefe de Estado y su esposa estuvieron presentes los promotores del proyecto Luis Emilio Velutini Urbina y Luis Carlos Serra Carmona, acompañados de sus esposas Olga Manzo Velutini y María Fernanda Sánchez de Serra. El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado el complejo, que cuenta con un área de 28 mil 358 metros cuadrados, divididos en cinco niveles de tiendas, cinco niveles de parqueos soterrados y más de mil puestos de parqueos.

El presidente Fernández llegó a la ceremonia de inauguración pasadas las siete de la noche y allí, además de los invitados especiales había una gran presencia de empresarios e inversores que junto al gobernante recorrieron los distintos niveles de la plaza comercial.

Según la reseña de los fundadores del establecimiento comercial que competirá con un concepto modernista, son el grupo de empresas Velutini y Asociados, fundado por Luis Emilio Velutini y un grupo de socios, con experiencias similares en países como Venezuela.

El grupo promotor de Blue Mall entregó hace varios meses a los empresarios que tendrán locales comerciales en esa estructura corporativa, lo que significa es una inversión para la creación de más de 2,500 empleos, según expusieron entonces Luis Emilio Velutini y Michele De Prisco, presidente del conglomerado corporativo y gerente general, respectivamente.

Según estas explicaciones, se trata de un concepto empresarial que ha sido exitoso por su novedad y visión en naciones como Venezuela, donde los accionistas son socios que trabajan en la terminación, acabado y equipamiento de manera conjunta con los promotores del proyecto, con un sentido de responsabilidad integral.


Más en La República