OPERATIVO
Marina incauta 47 paquetes de cocaína en el este del país
La Marina de Guerra ocupó en unos matorrales tres bultos conteniendo en su interior 47 paquetes de un polvo blanco que presume es cocaína, con un peso aproximado de 54 kilos, los cuales fueron abandonados por dos individuos que huyeron al percatarse de la presencia de la patrulla de la institución naval.
La sustancia fue decomisada en un operativo conjunto realizado por miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), del Batallón de Infantería “Vicealmirante Ramón Montes Arache” y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en las inmediaciones de la zona denominada “Tortuga”, próximo a Palmilla, provincia La Romana.
Aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y lanchas rápidas realizan rastreos junto al personal del batallón de infantería de Marina y de la DNCD para dar con el paradero de los dos individuos.
Una declaración de la Marina indica que como componente naval de las Fuerzas Armadas continúa su apoyo a la DNCD en la lucha contra el flagelo del narcotráfico, en cumplimiento a la Ley 58-88 y a las directrices del presidente Leonel A. Fernández Reyna, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, emanadas a través del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio (FAD) SincronizaciónEl vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, destacó la gran sincronización de las operaciones navales, la inteligencia naval y las patrullas del personal del Batallón de Infantería y de la DNCD.
Indicó que a esto se suma el amplio despliegue de equipos, que incluyen dos lanchas rápidas, dos four wheel y dos motocicletas tipo saltamontes que ha permitido un control eficaz en la zona bajo responsabilidad de la Marina.