Listin Diario Logo
22 de agosto 2019, actualizado a las 08:59 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 05 de junio de 2009

SEGÚN INDOTEL

Dice el 80,6 por ciento de los dominicanos tiene teléfonos

EFE

Santo Domingo.- El 80,6 por ciento de los dominicanos tiene teléfono, ya sea fijos o móviles, informó ayer el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que destacó el aumento que ha experimentado el sector en los últimos años.

La fuente precisó que el país caribeño contaba en 2000 con 1,6 millones de líneas telefónicas, pero que la cifra ya supera los ocho millones.

"Es decir, en ocho años en la República Dominicana el número de líneas telefónicas se ha multiplicado por cinco", subrayó el presidente de Indotel, José Rafael Vargas, en un comunicado.

El sector de telecomunicaciones, que en el primer trimestre experimentó un crecimiento de 21,4 con respecto al mismo periodo de 2008, aporta cerca del tres por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), agregó el funcionario.

Asimismo, destacó que en medio de la crisis financiera "el sector de telecomunicaciones es el que más ha crecido en la República Dominicana" e indicó que el objetivo de su institución es llegar al cien por ciento de penetración en el servicio telefónico.


Más en La República