Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 07:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República lunes, 23 de febrero de 2009
0 Comentarios

MEDIO AMBIENTE

Rosa Bonetti dirigirá el parque de Valle Nuevo

La Fundación Propagas, presidida por doña Rosa Margarita Bonetti de Santana, entregó cilindros de gas de 25 libras y estufas a 30 familias de Valle Nuevo.

  • Rosa Bonetti dirigirá el parque de Valle Nuevo
    Siembra. Doña Rosa Margarita Bonetti y el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, plantan una mata.
Yaniris López

CONSTANZA.- El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, juramentó este fin de semana como directora general del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) a la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, en un acto celebrado en Las Pirámides.

Al aceptar la designación, Bonetti dijo que se siente comprometida y motivada a velar por el cuidado y la preservación de Valle Nuevo y que entre sus prioridades figura dar a conocer las reglamentaciones y normas que deberán cumplir los visitantes al parque, al que definió como un lugar bendecido por el Creador en toda su magnitud, refugio de gran biodiversidad de flora y fauna y madre de importantes ríos.

“Nuestro objetivo es crear conciencia hacia el respeto por nuestros recursos naturales, por lo que hago un llamado a los sectores, tanto públicos como privados, y a todo el que sienta orgullo de ser dominicano, a que juntos cuidemos este valle ‘Madre de las aguas’”, dijo Bonetti.

Donación
Durante la actividad, la Fundación Propagas entregó estufas y cilindros de gas de 25 libras a 30 familias de las comunidades El Convento y La Nuez, de Valle Nuevo, para evitar que recurran a la tala y quema de árboles para hacer carbón.

La donación es la primera de un plan de la Fundación que entregará 3,000 estufas a los residentes de las comunidades cercanas al parque nacional, que abarca 910 kilómetros cuadrados de la cordillera Central, entre las provincias La Vega, Azua y San José de Ocoa.

El acto también incluyó la siembra simbólica de plantas de pino, la inauguración de un sendero ecológico y la presentación del documental “Valle Nuevo, madre de las aguas”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre