Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 12:54 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República martes, 10 de febrero de 2009
0 Comentarios

PROYECTO

CCN presenta  “Orgullo de mi Tierra”, que revela riquezas RD

CADA AÑO, LA EMPRESA INVITARÁ A DESCUBRIR UNA REGIÓN NACIONAL A TRAVÉS DE DOCUMENTALES, LIBROS Y MURALES

  • CCN presenta  “Orgullo de mi Tierra”, que revela riquezas RD
    El presidente Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño de Fernández, acompañados por José Miguel González y esposa, durante la proyección del audiovisual sobre Samaná.
Ramón Urbáez
SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández, el Centro Cuesta Nacional (CNN) presentó anoche el Proyecto “Orgullo de mi Tierra”, una propuesta que cada año invitará a descubrir una provincia o una región del país, a través de documentales, libros, fotografías y murales que pondrán en la palestra pública las riquezas, los recursos y la calidad humana de los habitantes de esas zonas.

El presidente del Centro Cuesta Nacional José Miguel González, quien hizo la presentación del proyecto, dijo que por más de un año, junto a un equipo de profesionales y técnicos, trabajaron el concepto con la intención de hacer un aporte más contundente durante febrero cuando los domincanos celebran el “Mes de la Patria”.

González dijo que la frase “no se ama lo que no se conoce” los guió en el desarrollo de la plataforma que les permitió “ponerle rostro a nuestra gente, ritmos a nuestras voces e imágenes a nuestro suelo”.

Como parte del proyecto, el CNN presentó un libro de fotografías en el que participaron 34 fotógrafos nacionales y extranjeros, con textos del investigador Félix Fernández y la curadería de Jeannette Miller, el cual será editado y distribuido a nivel mundial por la Editora Planeta, y un documental de 20 minutos, realizado por director de audiviosuales Máximo José Roodríguez en el que se recrea la historia y la riqueza cultural, religiosos, artísticos y gastronómicos de la región de Samaná.

La entrega incluye una colección de camisetas creada por el diseñador Carlos Moya, una vajilla con acuarelas de los peces de Samaná pintada por Rada Isa Martínez y una guía turística que circulará a nivel nacional.

Durante febrero y marzo las 35 tiendas del CNN desarrollarán actividades dedicadas a Samaná, que incluyen un festival gastronómico en los supermercados Nacional, una feria artesanal en Jumbo y un ciclo de charlas y conferencias en Librería Cuesta. “Queremos prfundizar en nuestros clientes el conocimiento sobre esta zona del país”.

EN EL PROYECTO TRABAJÓ UN GRAN EQUIPO
El presidente del CNN agradeció a Freddy Ginebra, sus aportes, a Felix Fernández, su investigación y textos, a Lourdes Saleme, su pasión por la obra, a Jeannete Miller, su maravillosa curaduría, a Máximo Rodríguez, su espectacular documental, a Chichí Peralta, su musicalización, a Frank Ceara, su composición sobre Samaná, a Carlos De Moya, sus diseños, y a Rada Isis Martínez, sus acuarelas.

Al acto asistieron funcionarios, legisladores, empresarios, diplomáticos, artistas, comunicadores y directores de medios de comunicación, entre ellos Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO; Rafael Molina, de El Día, y Juan Bolívar Díaz, de Teleantillas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre