ALIMENTOS
Comedores económicos socorren a familias de región Sur
SANTO DOMINGO.- El administrador general de los Comedores Económicos del Estado dejó instalado un nuevo comedor móvil de manera permanente en el municipio Villa Jaragua, Neyba, para dar asistencia alimentaria a las familias de la región sur del país afectadas por las inundaciones causadas por la crecida del lago Enriquillo y la laguna de Cabral.
Nicolás Calderón anunció que en Jimaní también se instalará un comedor productor con capacidad para proporcionar cinco mil raciones de alimentos por día para cubrir la demanda en zonas aledañas y en ese municipio.
El funcionario entregó unas 5,000 raciones de alimentos secos a familias de escasos recursos residentes en la provincia Bahoruco. Contienen productos de la canasta básica, como arroz, habichuelas, aceite, salami, ajo, sazón líquido, salsa de tomate y espaguetis.
Entre las comunidades beneficiadas figuran Villa Jaragua, Los Ríos, La Avellana, Postrer Río, La Descubierta, Jimaní y Cachón, entre otras. También se entregaron en Azua 2,500 raciones de alimentos.