Listin Diario Logo
21 de julio 2019, actualizado a las 01:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 23 de febrero de 2009

MEDIO AMBIENTE

Rosa Bonetti dirigirá el parque de Valle Nuevo

La Fundación Propagas, presidida por doña Rosa Margarita Bonetti de Santana, entregó cilindros de gas de 25 libras y estufas a 30 familias de Valle Nuevo.

  • Rosa Bonetti dirigirá el parque de Valle Nuevo
    Siembra. Doña Rosa Margarita Bonetti y el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, plantan una mata.
Yaniris López

CONSTANZA.- El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, juramentó este fin de semana como directora general del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) a la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, en un acto celebrado en Las Pirámides.

Al aceptar la designación, Bonetti dijo que se siente comprometida y motivada a velar por el cuidado y la preservación de Valle Nuevo y que entre sus prioridades figura dar a conocer las reglamentaciones y normas que deberán cumplir los visitantes al parque, al que definió como un lugar bendecido por el Creador en toda su magnitud, refugio de gran biodiversidad de flora y fauna y madre de importantes ríos.

“Nuestro objetivo es crear conciencia hacia el respeto por nuestros recursos naturales, por lo que hago un llamado a los sectores, tanto públicos como privados, y a todo el que sienta orgullo de ser dominicano, a que juntos cuidemos este valle ‘Madre de las aguas’”, dijo Bonetti.

Donación
Durante la actividad, la Fundación Propagas entregó estufas y cilindros de gas de 25 libras a 30 familias de las comunidades El Convento y La Nuez, de Valle Nuevo, para evitar que recurran a la tala y quema de árboles para hacer carbón.

La donación es la primera de un plan de la Fundación que entregará 3,000 estufas a los residentes de las comunidades cercanas al parque nacional, que abarca 910 kilómetros cuadrados de la cordillera Central, entre las provincias La Vega, Azua y San José de Ocoa.

El acto también incluyó la siembra simbólica de plantas de pino, la inauguración de un sendero ecológico y la presentación del documental “Valle Nuevo, madre de las aguas”.