Listin Diario Logo
22 de abril 2019, actualizado a las 03:59 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 05 de noviembre de 2008
0 Comentarios

PROCESO

Autoridades se incautan de bienes implicados caso Paya Baní

  • Autoridades se incautan de bienes implicados caso Paya Baní
    Las autoridades se incautaron un apartamento y 15 vehículos propiedad de las personas implicadas en la masacre de Paya.
Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO.- Los departamentos financieros de la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional, se incautaron de bienes propiedad de los implicados en el caso de Paya, de Baní, donde siete colombianos fueron asesinados.

Las autoridades mediante operativo incautaron un apartamento en la Torre Temiun, ubicada en la avenida Pedro Henríquez Ureña de la capital, propiedad del colombiano Darío Atencio (El Don), quien resultó muerto en la masacre ocurrida en Paya, Baní.

Las autoridades se incautaron también de 15 vehículos de la agencia “El Duro Motors”, ubicada en la avenida Independencia número 274, en el sector de Honduras de la capital, propiedad de José Luis Montás Vargas.

Según el informe de la comisión que investigó el caso, se determinó que Montás Vargas (El Duro Motors), estuvo tanto en la playa de Viyeya a la hora del desembarco de la droga, como en el lugar donde se produjo la matanza, y que en su negocio se ocupó el camión donde se presume fue cargada la droga traída desde Colombia.

El procurador adjunto y encargado de la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, dijo que dan seguimiento a la movilización de las cuentas bancarias de los implicados.

De la matanza ocurrida el 4 de agosto pasado por asuntos de narcotráfico, están acusados el mayor de la Policía Frederick Guillermo Medina Abud; Noé Martín Sterling Villalón (La Chalupa o El Loco), el colombiano Andrés Berroa Mercedes (El Capi o Frank), quien también se hace llamar René Rueda Martínez; y Quilvio Santana Féliz (El Chivo).

También figuran como acusados Pedro González Estévez (Chicho), Alexander Carmona Restrepo (El Flaco), Joaquín Féliz Pérez (El Colorao) y Félix Mora Terrero (Félix).

Antes habían sido acusados de participar en el hecho Augusto Alberto Daneris Andújar, Luis de Jesús Lara Martínez (Churro) y Girson Antonio González Maríñez.

También se vinculan a los miembros de la Marina de Guerra, el capitán de fragata Ricardo Rafael Guzmán Pérez; el capitán de fragata Robert Augusto Peña Valdez; alférez de fragata Jesús Sánchez Piña; capitán de fragata Benny Jairon Rodríguez Pérez; el capitán de corbeta Miguel Peña Figueroa y el capitán de corbeta de la Marina, Genaro Silverio Balbuena.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República