Listin Diario Logo
09 de agosto 2020, actualizado a las 10:48 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 06 de octubre de 2008

ASISTENCIA SOCIAL

Adasec lleva 24 años sirviendo a sectores marginados del país

Bethania Apolinar
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC), que arriba a sus 24 años al servicio de sectores empobrecidos de las provincias Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Santo Domingo, amplia sus programas de asistencia con un proyecto de microcréditos para personas interesadas en emprender pequeños negocios.

Más de 10,000 personas se benefician cada año con los diferentes programas de ayuda de Adasec, institución sin fines de lucro que trabaja en comunidades de escasos recursos por el desarrollo integral del ser humano, en procura de aportar seres conscientes a la sociedad.

La directora ejecutiva de Adasec, Luisa Jorge Grullón, indicó que estos propósitos se logran a través de un programa de educación en valores, orientado a tres áreas fundamentales, como son la cultural, la social y la ecológica.

Actualmente, la entidad cuenta con ocho centros de desarrollo de asistencia social a la comunidad en barrios marginales, en los cuales se trabaja básicamente con los niños en programas de nutrición, salud, educación integral y artística.

También trabaja con las familias, llevándole programas de escuelas técnico-vocacionales, en las áreas de alfabetización, costura y ebanistería, en unas 12 escuelas que operan en Baní, Palavé, en el sector de Manoguayabo; Bonao, La Vega, Santiago y Cotuí. El proyecto de microcréditos está dirigido a emprendedores que necesitan de recursos para iniciar pequeños negocios.