LA VICTORIA

Féliz dice cerrará basurero cerca de hospital

SANTO DOMINGO.- El síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz atribuyó ayer la improvisación de un vertedero próximo al hospital de La Victoria a que el director de la Junta Municipal de esa comunidad dispuso no llevar la basura al vertedero de Duquesa. No obstante, Féliz dijo que designó una comisión, del Departamento de Medio Ambiente y Saneamiento Urbano para que investigue cuál es el destino que siguen los desechos sólidos de esa comunidad.

Sostuvo que después de la investigación, dependiendo de los resultados podrían disponer el cierre definitivo del vertedero que ha sido improvisado próximo al hosptial de la comunidad de La Victoria.

Dijo que la situación le fue imformada la semana pasada, pero la decisión de no depositar la busura de La Victoria en Duquesa lleva más de un mes.

“Lo cierto es que desde hace casi dos meses la Junta Municipal de esa localidad, por disposición de su director, decidió no depositar los desechos sólidos en ese vertedero”, sostuvo.

Dijo que no conoce la razón por la cual ha tomado la decisión, porque no le cuesta un centavo llevar los desechos a Duquesa.

“En una ocasión se le clausuró otro vertedero improvisado que había hecho y pienso que si eso se está haciendo nuevamente, que se está depositando desechos sólidos en un vertedero improvisado también se va a diponer su clausura, por la Procuraduría General de Medio Ambiente”, advirtió.

El vertedero de basura está localizado en el Batey San Joaquín en un solar de 5,000 metros, próximo adonde está el hospital comunitario.

De acuerdo con los residentes allí, quienes han escenificado protestas, el vertedero está causando enfermedades entre los habitantes de esa localidad.

Ayer, LISTÍN DIARIO publicó un reportaje sobre la situación que incluye las quejas de dirigentes comunitarios y madres que claman por la solución al problema para evitar epidemias.

La presidenta de la Asociación de Mujeres del sector Los Redimidos, Aracelis Adames, precisó que la situación es crítica, principalmente para los niños, que están afectados de rasquiña, diarrea, vómitos, fiebre y otras infecciones.

La situación, no sólo ha provocado enfermedades, sino el deterioro de las calles fruto del paso constante de los camiones que transportan la basura hacia el lugar.

Los residentes claman porque tanto las autoridades de Medio Ambiente como de Salud vayan en su auxilio.

Tags relacionados