REIVINDICACIONES
CMD pospone reclamos hasta que hable Leonel
SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) pospuso todas sus manifestaciones de reclamo, incluyendo la anunciada huelga de hambre y la asamblea de anoche, en espera de que el presidente Leonel Fernández se dirija al país y toque el tema de los salarios del sector público.
El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, reveló que fue convencido por los secretarios de Salud Pública y de Hacienda, Bautista Rojas Gómez y Vicente Bengoa, respectivamente, con quienes dijo había hablado por separado, y le pidieron que esperara las palabras del jefe de Estado.
Los médicos tienen un pliego de ocho demandas, cuya principal es un aumento de salarios.
Ariel Suero dijo que los médicos esperarán el anuncio de un aumento de sueldo, pero adelantó que éste no satisfará los reclamos, por lo que el plan de lucha no será abandonado.
Cuando se le preguntó si ellos estarían en disposición de aceptar el supuesto incremento de salarios que anunciará el mandatario, respondió: “Ahí no hay nada que hacer, porque va a salir en el cheque”.
AvisoDeclaró, no obstante, que si el discurso del mandatario no satisface las expectativas del CMD, retomarán otras alternativas de lucha hasta tanto las autoridades entiendan las necesidades con las que viven los galenos en todo el país. “Vamos a esperar que el Presidente hable, veremos cuáles son sus consideraciones y posteriormente nos reuniremos con el comité ejecutivo del Colegio para trazar la ruta a seguir a partir de ahí”, dijo.
Los médicos se reunieron la semana pasada con los secretarios de la Presidencia Luis Manuel Bonetti; de Hacienda, Vicente Bengoa y de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez para buscar una alternativa a las demandas exigidas por los profesionales de la Salud.
