Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 07:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República miércoles, 11 de junio de 2008
0 Comentarios

ATIENDE 137 MIL CASOS

Inauguran fiscalía barrial en Cristo Rey; Hernández Peguero abogó por agenda busque paz

  • Inauguran fiscalía barrial en Cristo Rey; Hernández Peguero abogó por agenda busque paz
Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, encabezó hoy la inauguración de una fiscalía barrial en Cristo Rey, y durante el acto abogó por el establecimiento de una agenda que defina como objetivo principal la paz ciudadana a través del respeto a los derechos y la reafirmación de los valores.

Hernández Peguero dijo que en tres años y medio las fiscalías barriales de los sectores de Cristo Rey, Ensanche La Fe, La Agustina, Arroyo Hondo, Jardín Botánico y Jardín Zoológico, atendió un total de 137 mil 947 personas, de las cuales 8,717 presentaron denuncias que obtuvieron la sanción esperada.

Afirmó que la justicia, los fiscales, la fuerza del orden y la comunidad están obligados a mantener un clima de respeto y de convivencia armónica que traiga consigo el bienestar económico y social del país.

Señaló que ante todo se impone el gran compromiso de a sumir los roles con una visión de Estado común, con estrategias para cumplir y hacer cumplir la ley a través de la persecución y sanción de los que se apartan de la convivencia pacífica y ordenada.

A la inauguración de la fiscalía asistió el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, el doctor Antonio Cruz Jiminián, el director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Serbio Tulio Castaños Guzmán, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos humanos, Manuel María Mercedes Medina, entre otros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre