Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 02:00 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República lunes, 17 de diciembre de 2007
0 Comentarios

DESHIDRATACION

Internan en CEDIMAT al ex presidente Jorge Blanco

Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la República Salvador Jorge Blanco se encuentra desde el pasado sábado en la Unidad de Estabilización del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina (CEDIMAT) luego de que sufriera una baja de sodio y deshidratación que le provocó dolores y cansancio.

Orlando Jorge Mera, hijo del ex mandatario, dijo a LISTÍN DIARIO que su padre fue evaluado el pasado sábado en la tarde por el cardiólogo Pedro Ureña, quien de inmediato recomendó ingresarlo al centro clínico.

Asimismo, el doctor Ureña indicó ayer que Jorge Blanco se encontraba estable pero que sería llevado a una de las habitaciones del CEDIMAT para mantenerlo en observación uno o dos días más.

Ureña expresó que el paciente no tuvo problemas con el marcapasos que tiene colocado y que le realizan estudios para determinar las causas de sus dolencias y fatiga.

Salvador Jorge Blanco fue presidente de la República durante el período de 1982 a 1986, electo en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano.

Relevó del solio presidencial a su compañero de partido Jacobo Majluta Azar, quien asumió la jefatura del Estado en su condición de vicepresidente luego de que el mandatario Antonio Guzmán se suicidara en el Palacio Nacional el 5 de julio de 1982.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre