TAMBIÉN A COMERCIANTES

Buhoneros de la Zona Colonial acusan a ADN de “agresión y apresamiento arbitrario”

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Buhoneros de la Zona Colonial y Aledañas, denunció que el pasado viernes un grupo de buhoneros de la calle El Conde fue víctima de una agresión y apresamiento “arbitrario” por parte de empleados y funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Modesto Miliano, presidente de la entidad responsabilizó de la agresión al síndico Roberto Salcedo y a los directivos de la Asociación de Comerciantes del Conde Peatonal, quienes según dijo han asumido una postura en contra de los buhoneros que operan en esa vía turística y comercial.

Con pancartas repelando la agresión y pidiendo que los dejen trabajar los buhoneros se apostaron hoy en la calle El Conde, rodeados de agentes policiales.

Miliano criticó el hecho y sobre todo que ocurriera en momentos en que “buhoneros y el ayuntamiento se avocan a negociaciones para buscar una salida en torno a la situación de estos”.

Aseguró que el único argumento es la presión y auspicio de los comerciantes de la Calle El Conde.

Dijo que el síndico Roberto Salcedo prometió ubicar tres plazas para reubicarlos a los buhoneros de la zona y los que no quepan indemnizarlos pero no lo ha hecho.

Manifestó que ellos se han capacitado en cursos que le ha impartido la Secretaría de Turismo y Salud Pública y hasta tienen papel de buena conducta, de manera que trabajan apegados a la ley y para ofrecer un servicio digno a los extranjeros y dominicanos que visitan la zona.

Dijo que en la calle El Conde están establecidos de manera oficial 71 buhoneros, 31 en calles aledañas, 84 en la avenida Mella y 74 en la Feria.

Tags relacionados