MIÉRCOLES
Feligreses acuden iglesias por Cruz de Ceniza
SANTO DOMINGO.-Miles de feligreses acudieron ayer a los templos de la Iglesia Católica a imponerse la Cruz de Ceniza, al celebrarse el Miércoles de Ceniza, fecha que marca el inicio de la Cuaresma, cuando se recuerdan los 40 días que Jesús permaneció en el desierto como preparación para su misión redentora. Con llamados a reflexión, desprendimiento, humildad y colaboración, monseñor Benito Ángeles y el padre Bartolomé Marte, de la parroquia San Antonio de Padua, recordaron las fragilidades de los seres humanos y su necesidad de buscar de Dios.
Durante todo el día de ayer, en las 11 diócesis y más de 500 parroquias e igual número de capillas que tiene la Iglesia Católica a nivel nacional se celebraron actos religiosos donde los seguidores de la fe católica acudieron a imponerse en la frente la Cruz de Ceniza. El momento era aprovechado por los sacerdotes para recordarles la importancia del ayuno, penitencia y oración. Con el Miércoles de Ceniza comienzan los 40 días de preparación para la Pascua de Resurrección.
Monseñor Ángeles recordó que durante 20 siglos la Iglesia Católica ha venido construyendo una experiencia de hombre y mujer peregrino.
Destacó que la Cuaresma se resume en 40 días, durante los cuales se quiere poner en la mente y corazón de las personas el hecho de que “somos peregrinos en esta tierra, tenemos una vida que Dios nos regaló, nosotros desde la fe en la resurrección creemos que nunca tendrá un final y por eso la mirada está puesta en la resurrección”, dijo.
Video cortesia de TELECENTRO CANAL 13

