Listin Diario Logo
25 de febrero 2020, actualizado a las 07:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Generación jueves, 10 de septiembre de 2009
0 Comentarios

EMPRENDEDOR

La fotografía: más que una pasión

PAÚL CID ES UN JOVEN EMPRENDEDOR QUE BUSCACON SU LENTE REVOLUCIONAR EL MERCADO LOCAL PARA ESTABLECER UN NOMBRE CAPAZ DE COMPLACER LOS GUSTOS MÁS EXIGENTES

  • La fotografía: más que una pasión
    Arte. Paúl Cid es un revolucionario del flash que se caracteriza por romper el molde de lo tradicional, captando ángulos muy diversos e inusuales para retratar situaciones especiales. En este caso, las imágenes que se exhiben arriba fueron tomadas en su casa estudio y en distintas locaciones turísticas de esta media isla.
Jenniffer Soto
jennifer.soto@listindiario.com

Santo Domingo.- Para muchos puede resultar desconocido el nombre de Paúl Cid; sin embargo, para otros es el joven emprendedor que ha sabido plasmar en fotografías los momentos más importantes de su vida.

Con tan sólo 23 años de edad, este publicista ha podido incursionar exitosamente en el difícil y exigente mercado local de la fotografía.

Aunque reconoce que no fue tarea fácil ganarse el respeto y el reconocimiento de los clientes, su disciplina, perseverancia y constante actualización han sido la clave para ir ganando terreno a medida que pasan los años.

Sus inicios
Como muchos jóvenes Paúl pasó por distintas carreras antes de encontrar la que era su pasión: la fotografía.

Estudió publicidad en la Universidad Apec, pero su deseo de aprender más acerca de este arte lo empujó a realizar talleres y cursos en Altos de Chavón para especializarse.

“Comencé a hacer sesiones gratuitas, para ir practicando y para darme a conocer.

Recuedo que mi primer trabajo fuerte surgió en dos semanas después que inicié. Fue unos quince años en el Jaragua, sumamente grande, estaba enfermo inclusive ese día, pero pudimos hacerlo bien”, manifestó.

Luego decide formar su propio estudio, al que prefiera llamar casa estudio, para hacer de la fotografía una experiencia agradable, en la que le ofrece a sus clientes comodidad, familiaridad y una gran variedad de ambientes en un solo lugar.

Estilo
En sus trabajos utiliza tres estilos: el tradicional que es lo de siempre; el moderno pero rompiendo con el molde, utiliza distintos ángulos; y el creativo que es todo lo que sale de lo tradicional y lo moderno, en el que impregna su sello personal a la hora de jugar con la composición, la iluminación y con la edición.

En sus fotografías utiliza una técnica particular. Le gusta resaltar el paisaje, los detalles y los distintos planos, así como el movimiento para darle dinamismo a la imagen. “La técnica que me caracteriza es la forma de iluminar. Me gustan mucho los colores, también me gusta la fotografía tétrica, dramática, sobre todo lo no tradicional”, manifestó.

El mercado
Según explica Paúl, a su entender el mercado local puede dividirse en tres categorías: “Los maestros que son fotógrafos que tienen muchísimo tiempo, están establecidos y tienen un precio bastante alto, son personas que tienen su mercado.

Luego están los fotógrafos mediocres, que no buscan más allá de sus narices, incursionan en un sector popular y permanecen allí. Y los jóvenes que trabajamos guiándonos de los maestros”, explicó.

Requisitos para trabajar
El talento de este joven no es el único requisito que se necesita para que las fotografías queden como de revista.

Paúl explica que el cliente también debe poner de su parte, ya que es un trabajo de ambos.

Las reglas que pone desde el principio es la puntualidad y el respeto por el trabajo, ya que cuando se hacen sesiones que requieren distintas locaciones el factor tiempo se convierte en el enemigo número uno porque existe un horario natural para el clima y las condiciones atmosféricas que implica desde la iluminación del ambiente hasta una puesta de sol o un amanecer.

Además, cuando se quieren captar distintos ambientes que quedan retirados uno del otro, también constituye un verdadero reto el poder lograr llegar a tiempo y sacar buenas fotos.

Sin embargo, la disciplina en el trabajo no le impide ser atento y velar porque sus clientes se sientan cómodos, que puedan expresarse con plena sinceridad porque de todas formas “estos son trabajos que duran toda la vida”.

Internacional
“Me interesa ejercer una buena parte de mi trabajo profesional en los Estados Unidos o en otra parte del mundo, porque es muy distinto a lo que se ofrece aquí.

Lo que tengo pensado es muy revolucionario, quiero hacer cosas que aquí normalmente no se hacen a nivel de fotografía y he creado y visto en mi mente”, aseguró Paúl Cid, quien ya tiene dos años en ejercicio.

PORTAFOLIO DE OFERTAS Y SERVICIOS
Dentro del portafolio de ofertas que ofrece Paúl Cid están sesiones de boda, de quince años, familiares, individuales, de niños y de grupo empresarial. Así como carnet, fotos para oficinas, graduaciones y todo tipo de fotografías.

Incluye además servicios como álbum digital, revista, video, mobiliario para actividades, alquiler de locales, asesoría de maquillaje, maestría de ceremonia, entre otros. Explicó que estas son facilidades que les brinda a los clientes, a través de sus colaboradores. Para visualizar los trabajos que ha realizado puede ingresar la página web www.paulcid.com

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La Generación