caso jet set
Defensa de hermanos Espaillat considera “totalmente desproporcionado” la solicitud de prisión
Además, dijo que han estado trabajando desde el domingo hasta este miércoles en los presupuestos de la medida de coerción.

Miguel Valerio, abogado de Antonio Espaillat y Maribel Espaillat
Miguel Valerio, abogado de Maribel y Antonio Espaillat, expuso su postura contraria a “muchas de las posiciones” del Ministerio Público, entre las que se encuentra los 18 meses de prisión que se debaten hoy en el tribunal.
“Sobre la medida de coerción, se va a debatir y ahí se va a determinar si son 18 meses de prisión, como pide el Ministerio Público, lo que consideramos totalmente desproporcionado, o si es simplemente que él se va a presentar al proceso como se ha presentado de manera voluntaria”, declaró Valerio frente a la prensa.
“Hemos dicho contundentemente de que hoy en la medida de coerción no estamos de acuerdo con muchas de las posiciones que ha tomado el Ministerio Público, pero que las respetamos porque es un caso muy emocional”, dijo.
Además, dijo que han estado trabajando desde el domingo hasta este miércoles en los presupuestos de la medida de coerción.
Una de las posiciones en las que se mostró contrario es la del magistrado Camacho, quién se refirió al incidente como “alto desprecio a la vida humana”.
El abogado insistió que Maribel Espaillat “estaba en el lugar de los hechos” y que “estaba hasta las 7:00 de la mañana en esos escombros”.
Sin embargo, el pasado jueves el Ministerio Público afirmó que los hermanos propietarios del Jet Set, Antonio Espaillat y Maribel Espaillat habían intentado “intimidar o manipular”a empleados que podían resultar testigos claves en la investigación del derrumbe del local.
Los hermanos fueron arrestados un día después de que un empleado de la discoteca asegurara que había advertido sobre la inestabilidad del edificio en el que fallecieron 236 personas el 8 de abril tras un derrumbe.
