Live Nation adquiere SD Concerts ante la creciente demanda de giras de conciertos en América Latina

Saymon Díaz, fundador y CEO de SD Concerts, quien continuará liderando el negocio, comentó: "La música en vivo está en auge en toda la región, y estamos orgullosos del papel que SD Concerts ha desempeñado en ese crecimiento".

Saymon Díaz, fundador y presidente de SD Concerts.

Saymon Díaz, fundador y presidente de SD Concerts.Foto: fuente externa

Live Nation anunció la adquisición de SD Concerts, empresa de entretenimiento en vivo de República Dominicana.

La empresa fue fundada en 2001. Saymon Díaz, fundador y CEO, continuará liderando el negocio, según un comunicado de prensa.

"Esta acción refuerza el compromiso de Live Nation con América Latina, región de rápido crecimiento en giras de conciertos, y fortalece su misión de llevar más música en vivo a los fans de todo el mundo", se indica en el comunicado.

SD Concerts está detrás de muchos de los eventos en vivo de la región. Ha realizado espectáculos en Aruba, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Puerto Rico. También opera una plataforma de boletería que actualmente da servicio a todos los eventos de SD y que servirá como base para una futura expansión de boletería en la región. A través de esta adquisición, dicha plataforma pasará a formar parte del ecosistema de Ticketmaster.

Michael Rapino, CEO y presidente de Live Nation Entertainment, expresó: “Saymon y SD Concerts han construido un negocio extraordinario basado en un profundo conocimiento local y una gran pasión por la música en vivo. Nos unimos a un líder regional consolidado para ayudar a que aún más artistas latinos alcancen audiencias globales y conectar a artistas internacionales con los fans en toda América Latina”. 

Acerca de Live Nation Entertainment

Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la compañía líder a nivel mundial de entretenimiento en vivo, compuesta por grandes empresas a nivel mundial entre las que destacan: Ticketmaster, Live Nation Concerts & Live Nation Sponsorship.