“El rey del hit: Luis Polonia” narra la vida del beisbolista desde sus humildes orígenes en Santiago
En el filme, dirigido por Eddy Jiménez, también figuran Héctor Acosta, Chilote Llenas, Starlyn Javier, Juan Marichal, Pappy Pérez, Ulises Rodríguez (alcalde de Santiago), Miguel Tejada y Rafael López
Luis Polonia y Eddy Jiménez durante la premier de la producción “El rey del hit: Luis Polonia”, un documental que llegará a las salas de cine del país a partir del 30 de octubre de 2025.
Camino Films y Hamilton Films realizaron la premier de la producción “El rey del hit: Luis Polonia”, un documental que llegará a las salas de cine del país a partir del 30 de octubre de 2025.
Durante el evento, los representantes de medios de comunicación e invitados especiales del deporte, la política y el mundo empresarial desfilaron por la alfombra roja y luego disfrutaron de la película que narra la vida del legendario beisbolista, desde sus humildes orígenes en Santiago hasta convertirse en uno de los dominicanos más destacados en las Grandes Ligas y en un símbolo del deporte nacional.
Para la realización de este filme, figuras como el merenguero y senador Héctor Acosta, Chilote Llenas, Starlyn Javier, Juan Marichal, Pappy Pérez, Ulises Rodríguez (alcalde de Santiago), Miguel Tejada y Rafael López aportaron valiosos testimonios sobre la historia de Polonia.
“Contar la vida de Luis Polonia ha sido un viaje de inspiración y orgullo nacional. Su historia está llena de lucha, gloria, errores y redención, y creemos que inspirará a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños sin rendirse”, comentó Eddy Jiménez, director de “El rey del hit”, haciendo un llamado a las autoridades para que producciones como esta sean llevadas a las escuelas.
“Luis Polonia es mucho más que un nombre en la historia del béisbol; es un ejemplo de lucha, perseverancia y resiliencia. Con esta película queremos inspirar a las nuevas generaciones y mostrar que los sueños se pueden alcanzar con disciplina y amor por lo que haces”, agregó Jiménez.
Luis Polonia junto a los productores del documental durante la gala premier en Santiago, la noche del martes 7 de octubre 2025.
Con la dirección cinematográfica de Eddy Jiménez y la producción de Joseph Hamilton, la película representa un capítulo de lujo para la industria del cine en República Dominicana, con una narrativa emocional, locaciones emblemáticas de Santiago y un diseño visual que transportará al público a cada etapa de la carrera de Polonia.
La producción ejecutiva cuenta con los créditos de Rafael López, de la Oreja Media Group, y del Dr. Miguel Hernández.
Polonia explicó que uno de sus mayores anhelos era que su historia pudiera servir de guía para otros, especialmente para los jóvenes que hoy sienten que no tienen oportunidades.
“Gracias a esto, el legado se queda. A veces uno hace todas sus cosas y se va, y solamente quedan los recuerdos mentales. Pero esto, esta película, es algo que siempre tuve en mente”, dijo al llegar a la gala premier de su película.
“La Hormiguita Atómica”, como también se le conoce a Polonia en el béisbol, afirmó que este documental es un “bello mensaje” para muchos jóvenes.
“Mucha gente cree que no tiene futuro, que no tiene chance. Ellos se van a dar cuenta, a través de este proyecto, de que sí se puede. Si tienen la voluntad, también pueden lograrlo”, añadió.
Ex estrellas del béisbol como Stanley Javier, Miguel Tejada, Winston “Chilote” Llenas, Tony Peña, Edwin Encarnación, Miguel Batista y Arnaldo Muñoz asistieron a la gala para mostrar su respaldo a una de las figuras más icónicas de la pelota dominicana.
“El apoyo de ellos es muy valioso para mí. Nosotros batallamos muchos años juntos, y ver tantas estrellas aquí que vinieron a darme ese apoyo me enorgullece. Es algo que voy a llevar siempre en mi corazón”, expresó Polonia.
También estuvieron presentes el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez; la gobernadora provincial, Rosa Santos; el general Jacobo Mateo Moquete,P.N.; el exalcalde Abel Martínez; el presidente del partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, y los comunicadores Santiago Matías (Alofoke) y Karen Yapoort, entre otras destacadas personalidades.
La gala brilló con una alfombra roja transmitida en vivo por Teleantillas (canal 2) y Coral 39, bajo la conducción de Arisleidy Jiménez, La Pitonisa, Adalberto Crespo y Pamela Guzmán.

