El rojo y negro dominó la alfombra roja de los premios Goya
Por el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Granada (sur de España), escenario de la fiesta del cine español, se vio lo mejor del diseño nacional e internacional.

Chiara Ferragni llega a la 39ª edición de los Premios Goya en Granada, España, el sábado 8 de febrero de 2025, en Granada
El rojo y el negro marcaron la alfombra de los premios Goya este sábado. La elección de Maribel Verdú, un diseño de Alberta Ferretti con chapas de metal organza negra con cuello halter en negro, y la de Leonor Watling, un rojo intenso de Redondo Brand, era el inicio de una declaración de intenciones.
Por el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Granada (sur de España), escenario de la fiesta del cine español, se vio lo mejor del diseño nacional e internacional.

Maribel Verdu, izquierda, y Leonor Watling llegan a la 39ª edición de los Premios Goya en Granada, España, el sábado 8 de febrero de 2025, en Granada
Abundaron los escotes palabra de honor y asimétricos en los estilismos de las invitadas, y las pajaritas en los de ellos, quienes, salvo algunas excepciones, fueron fieles al estilo clásico, como Antonio Banderas y Richard Gere, quien optó por un esmoquin de Armani, la misma firma que lució su mujer, Alexandra.
Elena Anaya conjugó la mezcla perfecta de los colores de la noche con su Armani Privé en negro, moteado en rojo. A ella se sumó una Macarena García, nominada por 'La casa en llamas', que se inclinó por un vestido negro de terciopelo de Dior muy favorecedor.
Como suele suceder, Juana Acosta fue, con un diseño de Armani Privé en negro con espalda al descubierto con tiras de cristal, una de las mujeres más elegantes de la noche, tanto como la modelo Nieves Álvarez, con un diseño de Stephane Rolland en negro y plumas.
También resaltó Zoe Benafonte, nominada por 'El 47', con un intenso rojo de Carolina Herrera, o Susi Sánchez, con un Sybilla en buganvilla.
Aitana Sánchez-Gijón, que recibió el Goya de Honor, triunfó de Carolina Herrera, con un modelo que se ajustaba a su silueta como un guante, definido con rayas en tul en azul y lila, combinado con una espectacular gargantilla de Bulgari en oro blanco.
Natalia de Molina desfiló con un bustier muy armado en terciopelo negro, con falda de metal y cristales.
Alejandro Sanz llegó de la mano de Candela Márquez, quien eligió un vestido negro de escote asimétrico y una gran abertura en la falda de Victoria Colección.

Alejandro Sanz llega a la 39ª edición de los Premios Goya en Granada, España, el sábado 8 de febrero de 2025, en Granada
Nominada a mejor actriz por 'La infiltrada', Carolina Yuste se decantó por el estilo cañero de Alexander McQueen en blanco, que combinó con zapatillas de plataforma y calcetines. Más sobria y también nominada a la misma categoría, Patricia López Arnáiz lució impecable de Loewe.
Kira Miró eligió un vestido de novia blanco de Pronovias de encaje geométrico en las aplicaciones.
Macarena Gómez volvió a ser fiel a Teresa Helbig con un vestido de rombos enmarcados en cintas y capota cubriendo su cabeza. En rojo, con escote palabra de honor y abertura frontal fue el vestido de Pedro del Hierro de Hiba Abouk de corte columna.
Ester Expósito y María León, de negro, llegarob juntas. Ambas han confiado en Vivianne Westwood.
Mirela Balic, sin embargo, se decantó por un verde muy vegetal de Jean Paul Gaultier de la colección de 2016 y apareció como una ninfa con el cabello suelto y trenzado.
Nominada con su primera película 'Rita' a mejor dirección novel, Paz Vega desfiló con un Cherubina también en negro, con puños y cuello en blanco, muy estilo Miércoles Addams.
Siempre acertada, Marta Nieto confió en Carolina Herrera con un delicado vestido en negro y flores blancas en 3D.
La cantante Lola Índigo lució un Sybilla en color rojo con escote asimétrico y espalda descubierta, con gran lazada lateral que entallaba su cintura.
Firmas del diseño joven español como Habey Club y Evade House vistieron a las también jóvenes cantantes como Dora Postigo y Zahara.
Apostaron todo al oro Cayetana Guillén Cuervo con un diseño en jacquard metalizado de Rubén Hernández Costura y Mina El Hammani con uno de Tony Ward.
Los que se salieron de la norma
En el caso de los caballeros, Enriq Auquer resaltó con gabán de algodón y lino en blanco roto de Carlota Barrera, combinado con un traje de raya diplomática.
Los Javis (Ambrossi y Calvo) sucumbieron a Vivienne Westwood: Ambrossi con chaqueta corta de doble abotonadura en punto de lana blanca y Calvo con chaqueta larga de tres botones.
El actor Quim Gutiérrez se salió de la norma con un esmoquin Drop 10 de Dior, en lana virgen azul el mismo color de su pajarita, un complemento que triunfó en la noche.
Patrick Criado, de Dior, al igual que Eneko y Ander Sagardoy optaron por lucir camisa negra. También lo hizo el nominado Eduard Fernández y Miguel Ángel Silvestre.
Francesco Carril se decidió por un Hugo Boss de terciopelo negro y Miguel Bernardeau, muy elegante, con un diseño de Fursac.
Antonio Velázquez eligió un esmoquin con cuello mao y solapa mixta sastrera, color berenjena de Javier Portago.