Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Romeo Santos desafía a Espectáculos Públicos y lanza el video de “Suegra”

Romeo Santos posa para un retrato en el JW Marriott Essex House en Nueva York el 10 de junio de 2019. Brian Ach / Invision/ AP

Romeo Santos posa para un retrato en el JW Marriott Essex House en Nueva York el 10 de junio de 2019. Brian Ach / Invision/ AP

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El cantante Romeo Santos se pronunció la tarde de este viernes en contra de la censura de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), quienes prohibieron que se reproduzca su tema musical “Suegra”, en la radio dominicana, al entender que el mismo usa un "lenguaje inapropiado, desconsiderado y atropellante".

El exponente de la bachata, expresó que “Hay que ser muy amarillistas, ignorantes, sonidistas o las tres cosas” para no notar que las letras de la canción tienen la intención de “homenajear UNA VEZ MÁS la dominicanidad”, al tiempo que expresó que aún no estaba en sus planes presentar el video, ante esto lo compartió en su canal de Youtube.

El pronunciamiento del artista fue realizado en su cuenta de Instagram, acompañado de un corto del video oficial de la canción.

Santos, expresa además en la publicación, que el audiovisual fue grabado en septiembre de 2022.

“Sin embargo, a raíz de esta censura en las emisoras de RD, voy adelantar mis planes”, se lee.

Romeo finaliza su publicación invitando a los “romeistas” a ver el video completo en su cuenta de Youtube.

En el corto, publicado en la red social, que dura aproximadamente 19 segundos, también se observa al exponente de música urbana Bullin 47 y a Romeo imitar a Luisito Martí en su personaje de Balbuena.

Resolución

Mediante la resolución No.001/2023, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió de manera unánime la difusión del tema “La suegra”, correspondiente al último álbum de Romeo Santos, “Formula Vol. 3”, por supuesto lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”, según explicó el presidente de esa institución, Joseph Báez, a través de un comunicado.

Entre las frases contenidas en la bachata lanzada en septiembre del año pasado y que Báez considera impropias, están: “Era tu maldita madre” y “porque tiene un doctorado en j*derme”.

La decisión del CNEPR tuvo lugar bajo el alegato de que tanto la radio como la televisión, al igual que los espectáculos públicos, tienen la función de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de las formas de convivencia humana y con ello fortalecer e integrar a la sociedad.