Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Cheddy García: “Me enteré que aquí hay una vaina llamada Espectáculos Públicos” por Romeo Santos

"Suegra" forma parte del álbum “Fórmula Vol.3”, disponible en el mercado desde septiembre del año pasado.

Cheddy Garcia y Romeo Santos.

Cheddy Garcia y Romeo Santos.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Tras la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibir la difusión del tema “Suegra” de Romeo Santos, la humorista Cheddy García agradeció al bachatero “porque gracias a él me enteré que aquí hay una vaina llamada Espectáculos Públicos”.

De manera sarcástica, García aplaudió la creación de “esta nueva entidad” en un país donde, a su entender, abundan las letras que “evocan” a la “depravación”, el lesbianismo, “las orgías, la violencia sexual y la degradación de la mujer”.

“Esta gente vive en otro planeta y no lo saben. Son unos irresponsables”, respondió la actriz a un comentario en la publicación en su Instagram.

Entre las frases contenidas en la bachata lanzada en septiembre del año pasado y que Báez considera impropias, están: “Era tu maldita madre” y “porque tiene un doctorado en j*derme”.

La decisión del CNEPR, mediante la resolución No.001/2023, tuvo lugar bajo el alegato de que tanto la radio como la televisión, al igual que los espectáculos públicos, tienen la función de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de las formas de convivencia humana y con ello fortalecer e integrar a la sociedad.

"Suegra" forma parte del álbum “Fórmula Vol.3”, disponible en el mercado desde septiembre del año pasado.

El pasado 27 de febrero, Santos destacó la jocosidad y humor natural con el que nacen los dominicanos y que puso en evidencia en las letras del tema, respondiendo a la solicitud que hiciera el precandidato a diputado de la Fuerza del Pueblo, por Santo Domingo Norte, Víctor Pavón, para prohibir que “Suegra” se escuche en medios tradicionales.

En la publicación, el bachatero confesó que la cultura dominicana es difícil de complacer.

“Entre muchas cosas favorables el dominicano se distingue por su jocosidad y creatividad. Otro elemento que nos caracteriza es nuestro humor negro", dijo.

“Quizás mientras algunos en mi posición se desanimarían de representar una cultura hermosa, pero en ocasiones difíciles de complacer, yo sigo orgulloso de mis raíces quisqueyanas”, agregó.