Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Actor de 'Dances With Wolves' comparecerá ante un tribunal por abuso sexual

Departamento de Policía de Las Vegas vía AP

Departamento de Policía de Las Vegas vía AP

Avatar del Listín Diario
RíO YAMAT | APLas Vegas, Estados Unidos

Un ex actor de “Dances With Wolves” que enfrenta al menos cinco delitos graves por presuntamente abusar sexualmente de niñas indígenas comparecerá ante un juez por primera vez en el caso el jueves.

Los posibles cargos contra Nathan Chasing Horse, de 46 años, incluyen tráfico sexual y agresión sexual, según los registros judiciales. Los fiscales del condado de Clark no han dicho cuándo lo acusarán formalmente o si se presentarán más cargos.

La policía de Las Vegas arrestó a Chasing Horse esta semana luego de una investigación de meses sobre presuntos abusos que, según las autoridades, abarcó dos décadas.

Permaneció detenido en una cárcel del condado de Clark sin derecho a fianza el miércoles por la noche por los cargos de agresión sexual. Se espera que un juez aborde el estado de su custodia el jueves y podría fijar una fianza.

Conocido por su papel como el joven miembro de la tribu Sioux Smiles a Lot en la película ganadora del Oscar de Kevin Costner, Chasing Horse se ganó una reputación entre las tribus de los Estados Unidos y Canadá como el llamado curandero que realizaba ceremonias curativas.

Se cree que es el líder de un culto conocido como The Circle con muchos seguidores que creían que podía comunicarse con poderes superiores, según una orden de arresto.

La policía dijo que abusó de su posición, agrediendo física y sexualmente a niñas y mujeres indígenas, tomando esposas menores de edad y dirigiendo el culto. Fue arrestado frente a la casa que comparte con sus cinco esposas cerca de Las Vegas.

Chasing Horse nació en la Reserva Rosebud en Dakota del Sur, que es el hogar de los Sicangu Sioux, una de las siete tribus de la nación Lakota.

Una orden de allanamiento de 50 páginas obtenida el martes por The Associated Press afirma que Chasing Horse entrenó a sus esposas en el uso de armas de fuego y les indicó que "dispararan" con los agentes de policía si intentaban "separar a su familia". Si eso fallaba, las esposas debían tomar “píldoras suicidas”.

Fue detenido cuando salía de su casa en North Las Vegas. Los oficiales SWAT fueron vistos afuera de la casa de dos pisos por la noche mientras los detectives registraban la propiedad.

La policía encontró armas de fuego, 41 libras (18,5 kilogramos) de marihuana y hongos de psilocibina y una tarjeta de memoria con múltiples videos de agresiones sexuales, según un informe de arresto publicado el miércoles.

Tags relacionados