Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Onasis Templario estrena el merengue "La trampa" y presenta credenciales

En octubre pasado hizo su debut en Hard Rock Café ante la prensa especializada

Con el corte musical “La trampa”, Onassis Templario, Continúa dando pasos firmes en el área de la música.

Con el corte musical “La trampa”, Onassis Templario, Continúa dando pasos firmes en el área de la música.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Con el corte musical “La trampa”, de la autoría de Tonino Carotone, interpretado por el músico y cantautor Onassis Templario, el artista continúa dando pasos firmes en el área de la música, tema que contó con los arreglos del propio cantante.

A ritmo de merengue urbano, “La trampa” se coloca dentro de las canciones de este género que ha contado con el respaldo del público, con un ritmo bailable, adaptado a los nuevos tiempos.

Además, es promovida acompañada de un audiovisual, el cual se estrenó en sus plataformas digitales, llegando además a los medios tradicionales, como programas de televisión de música. Estuvo bajo la dirección de Johan Ureña, grabado en locaciones de la zona metropolitana y Zona Colonial del Distrito Nacional.

“Este es un tema con el cual me identifico mucho, porque está hecho para que la gente lo baile, lo cante y se divierta, producido con mucha calidad y desde que empezó a sonar la gente le dio buen respaldo”, destacó Onasis Templario, quien dentro de su trayectoria se destacan arreglos que ha hecho para "Banda X", "Serie 3", "Banda El Reto", la puertorriqueña Lidia Lebrón, entre otros.

Templario presentó su credencial ante la prensa dominicana en una actividad realizada el pasado mes de octubre en Hard Rock Santo Domingo de Blue Mall donde interpretó algunos de sus temas con su orquesta, en lo que se podría denominar un encuentro interesante y que contó con la presencia de la prensa especializada.

Onassis Templario es un saxofonista, compositor, pianista, clarinetista, cantante y arreglista que ha trabajado tanto en el merengue, así como en el Latín Jazz.

“Granada”, “Un poquito de” y “Por ti”, son algunos de los merengues que anteriormente ha grabado Onasis Templario, con los cuales se ha dado a conocer, tanto en su natal República Dominicana, como en Estados Unidos, donde reside.

Onassis Bernabel, nombre de pila del cantante, nació en el sector Villa Majega, del municipio Baní, provincia Peravia en República Dominicana y radicado en Nueva York, Estados Unidos.

En 1989 entró a la orquesta de Félix Cumbé, más adelante pasó a las de Koqui Acosta y Joan Minaya y en al siguiente año a la de Aníbal Bravo, donde se estrenó como arreglista con los temas "El Papelón", en 1990 y "El Sereno", en 1992. Se separó de la orquesta de Aníbal en 1994 cuando decidió radicarse en los Estados Unidos, desde donde se ha proyectado.

Tiene una larga trayectoria como saxofonista, llegando a participar en varias agrupaciones, tales como Aníbal Bravo, Joan Minaya, Koqui Acosta entre otras; ha realizado conciertos de jazz latino, incluyendo una de sus grabaciones “Tico Tico no fuba”, en latin jazz.

Tags relacionados