Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Un recorrido en puntas: 5 películas para disfrutar del ballet

El arte de contar historias y dibujar sus detalles podría ser el principal atributo del ballet, o quizás el que mejor nos conecta con todo lo que implica esta danza que, a menudo, nos invita a apreciar la sutileza, delicadeza y, desde luego, la maravillosa forma de hacer funcionar varios elementos artísticos de cara a un mismo fin: dar un espectáculo lleno de expresión, que cautive y emocione con cada movimiento en control. Sumar todo esto a producciones cinematográficas, con todo lo que implican, resulta la adición perfecta que pocos queremos perdernos. Justamente por el match perfecto que hacen estos dos artes, hemos escogido cinco producciones a las que valdrá la pena dedicarles atención cualquier viernes por la noche.

Las zapatillas rojas (1948)

Una joven bailarina aficionada que, en la fiesta de estreno de un ballet de la compañía Lermontov, obtiene una oportunidad para demostrar su valía, lo que la lleva a confluir con el destino de un joven estudiante de composición.

Billy Elliot (2000)

De esas películas que si no la has visto, deberías. Un niño de 11 años muestra habilidades ocultas para el ballet e intentará participar en las audiciones de la Royal Ballet School de Londres, a pesar de todos los prejuicios y dramas familiares.

Una Ballerina (2006)

En este magnífico documental, se muestra la vida cotidiana de cinco bailarinas rusas, en diferentes etapas de su carrera artística. Una obra que arroja luz sobre los bailarines individuales y la importancia del ballet en la cultura rusa.

El Cisne Negro (2010)

Una bailarina brillante, que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, se siente presionada por un director exigente y su madre, sumado a la fuerte rivalidad con su compañera de ballet. Protagonizada por Natalie Portman.

El Bailarín (2019)

Esta producción muestra al famoso bailarín de ballet Rudolf Nureyev en su viaje por primera vez fuera de la Unión Soviética, como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company en el 1961, pero decide huir y cambia el curso de su vida.

Tags relacionados