Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caricaturistas homenajean a creador de ¨Peanuts¨ en centenario

Combinación de imágenes muestra una tira cómica de Peanuts por Charles M. Schulz en 1999/ AP

Combinación de imágenes muestra una tira cómica de Peanuts por Charles M. Schulz en 1999/ AP

Caricaturistas en todo Estados Unidos celebran esta semana el centenario del creador de la tira "Peanuts" Charles Schulz de la mejor forma que conocen con ¨caricaturas¨.

Más de 75 caricaturistas han colocado tributos y referencias a "Peanuts" en sus tiras para el sábado en honor del creador de Charlie Brown, Snoopy y compañía.

"Es un tributo a quien es probablemente el mejor caricaturista del mundo", dijo Patrick McDonnell, que crea la tira diaria "Mutts" para uso de 700 periódicos. "Después de 'Peanuts', el mundo de las tiras cómicas cambió. Pienso que la mayoría de los caricaturistas que trabajan hoy diría que él fue la inspiración".

La lista de tiras participantes en los tributos va desde "B.C", "Dennis the Menace" y "Rhymes With Orange" a "Zippy the Pinhead" y "Zits". Cada artista fue alentado a crear su propia forma de homenajear a Schulz, conocido como "Sparky".

John Kovalesli, creador de "Daddy Daze", dibujó al personaje del padre en la tira, Paul, y el bebé, Angus, hablando de "Peanuts" con un periódico abierto. "¿Ba ba?", pregunta el bebé. A lo que el padre responde: "Es 'Peanuts', de Chares M. Schulz. Él revolucionó las tiras cómicas añadiendo profundidad y emoción".

John Hambrock, creador de "The Brilliant Mind of Edison Lee", dibujó una visita de Snoopy como piloto de la I Guerra Mundial y Edison pidiéndole a su padre "más combustible de aviación. El caricaturista además decoró la casa de la familia con imágenes enmarcadas de Charlie Brown y Lucy.

"Los caricaturistas son gente creativa. Cuando tienes un plazo diario, las ideas tienen que fluir", dijo McDonnell. "Pienso que la gente disfrutó el reto de crear algo para expresar su amor y admiración por el tipo".

McDonnell, quien es miembro de la junta directiva del Charles M. Schulz Museum and Research Center, tuvo la idea del tributo y él y el creador de "JumpStart", Robb Armstrong, se pusieron en contacto con los diferentes caricaturistas para proponer su plan.

"Estoy muy confiado en que cuando abras el periódico esa mañana, toda la página de tiras cómicas va a ser un tributo a Sparky", dijo McDonnell. "Personalmente, espero con ansia a la sorpresa de ese sábado para ver lo que hizo la gente".

Para su tributo, McDonnell devuelve un gesto que le hizo Schulz. En una tira en 1999, Schulz dibujó a los niños y niñas de su historieta visitando un museo y Rerun a un lado mirando con respeto una pintura del perro Earl, de "Mutts".

Este sábado, los lectores de "Mutts" verán a Earl en un museo mirando con cariño meneando la cola, una pintura de Snoopy. "Mi tributo es muy personal", dice McDonnell.