Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Romeo Santos canta en el Latin Grammy, Juan Luis Guerra gana "Mejor álbum de merengue y/o bachata"

El bachatero dominicano cantó "Bebo" de su ábum "Fórmula Vol. 3"

Roomeo Santos durante su participación en el Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, en imagen de The Latin Recording Academy.

Roomeo Santos durante su participación en el Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, en imagen de The Latin Recording Academy.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La música y los artistas de República Dominicana estuvieron presentes en la edición 2022 de los Latin Grammy. Romeo Santos fue parte de los participantes en la gala, mientras Juan Luis Guerra cargó con el premio al "Mejor álbum de merengue y/o bachata".

Romeo Santos interpretó "Bebo", de su álbum "Fórmula Volumen 3", acompañado de su agrupación musical y ambientado en una escena bohemia, en la que en el piso fueron colocadas botellas vacías de alcohol.

Antes del jueves, Romeo cantó el miércoles el tema "Invéntame" durante el homenaje al cantautor mexicano Marco Antonio Solís, elegido como Persona del Año por la Academia Latina de la Música.

Sobre el Grammy y "El Chico de las Poesías" se ha tejido una serie de cuestionantes acerca del por qué el bachatero dominicano no se ha ganado nunca uno de los preciados gramófonos.

Santos estuvo nominado al Latin Grammy 2022 a Mejor video musical versión larga por el documental "Romeo Santos: King of Bachata", y, Aventura compitió por el Latin Grammy a la Mejor fusión/interpretación urbana.

El primero lo ganó Natalia Lafourcade por "Hasta la raíz: el documental" y el segundo lo obtuvo Bad Bunny por "Titi me preguntó".

Juan Luis Guerra

En tanto, Juan Luis Guerra obtuvo el Latin Grammy en la categoría "Mejor álbum de merengue y/o bachata" por su álbum "Entre el mar y palmeras".

Juan Luis competía al lado de sus compatriotas Héctor Acosta “El Torito” con “Este soy yo” y Milly Quezada con “Resistirá”.

Mientras que Aventura estaba nominado en la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana por su tema “Volví” junto a Bad Bunny.

Otros dominicanos nominados a la entrega realizada el jueves en Las Vegas, Nevada, fueron los cantautores Pavel Núñez y Alex Ferreira.

“Trópico” de Pavel Núñez estaba nominado en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, mientras que Alex Ferreira competía con “En lo que llega la primavera” en la terna Mejor Álbum Cantautor.

Tags relacionados