Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concluye Programa de Capacitación Cultural 2022 en el Teatro Nacional

El Programa de Capacitación Cultural se impartió desde abril hasta octubre en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito

La clausura contó con la participación artística de la pianista Lillian Brugal y la soprano Sibelle Márquez-Pagán.

La clausura contó con la participación artística de la pianista Lillian Brugal y la soprano Sibelle Márquez-Pagán.

En una concurrida, divertida y emotiva ceremonia fueron entregados los certificados de participación a los estudiantes de los 5 talleres del Programa de Capacitación Cultural 2022, impartidos desde abril hasta octubre en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Los talleres de Capacitación Cultural, organizados por la Fundación Amigos del Teatro Nacional y el Teatro Nacional Eduardo Brito en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, contaron con la asistencia de más de 170 participantes entre profesores de arte de centros públicos y privados y público general de diferentes provincias del país.

El objetivo del Programa es ampliar y afianzar los conocimientos culturales de la población dominicana a través de los profesores de arte participantes, quienes en lo adelante tienen el compromiso de transmitir los conocimientos adquiridos a sus alumnos.

Los organizadores agradecieron a los profesores facilitadores de los 5 talleres: Sandra Alvarado Bordas, Preceptiva Literaria y Crítica de Arte; Amarilis Rodríguez, Producción Teatral; Lillian Brugal, Apreciación Musical; Sibelle Márquez-Pagán, Apreciación al Canto; y Jochi Muñoz, Apreciación a la Danza; por acoger el llamado y acompañarnos durante estos 6 meses.

Durante la ceremonia se contó con la participación artística de la pianista Lillian Brugal y la soprano Sibelle Márquez-Pagán; el pianista Di Taveras y la violinista Laura Linares; así como la participación especial de los estudiantes del Taller de Producción Teatral a cargo de la facilitadora Amarilis Rodríguez.

"Nos sentimos honrados y satisfechos de haber contribuido a que los participantes de estos talleres enriquecieran sus vidas con una mayor apreciación de las bellas artes y la cultura, gracias al apoyo y el respaldo de la Excelentísima Sra. Raquel Arbaje de Abinader, Primera Dama de la República; Banco de Reservas, Laboratorio Amadita, Propagas, El Catador, Cinemateca Dominicana, Funiber, Fundación Sinfonía, Alianza Royal Opera RD, entre otras", indica un comunicado enviado.

Tags relacionados