Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alexis y Fido entran en la discusión del dembow a favor de que es un ritmo dominicano

Alexis se preguntó sobre el límite que hay para poder calificarlo y admitió que el ritmo “está fuera de liga”

Alexis y Fido se encuentran en Ecuador.

Alexis y Fido se encuentran en Ecuador.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloGuayaquil, Ecuador

Alexis y Fido también opinaron sobre el dembow. Lo calificaron como un ritmo “digno de respetar” y atribuyeron su origen al territorio dominicano en medio del debate que hay sobre su procedimiento.

Alexis se preguntó sobre el límite que hay para poder calificarlo y admitió que el ritmo “está fuera de liga” durante una conversación con miembros de la prensa dominicana en el Hotel River Garden en Guayaquil Ecuador, donde se desarrolló anoche el Festival Heat GYE 2022.

“¿De cuánto es el límite? Hay que dársela fuerte a los dominicanos”, dijo Alexis, mientras que Fido añadió que República Dominicana ha creado tres géneros: la bachata, el merengue y ahora el dembow.

Este último, el reconocido cantante atribuyó su origen francamente a Santo Domingo en medio de la discusión que existe sobre el lugar donde surgió el pegajoso ritmo musical.

“Crearon un propio sonido de lo que se estaba haciendo, está bien difícil porque todo el mundo persigue el reguetón pero los dominicanos dijeron vamos a hacerla a nuestra manera y se inventaron ese género que está bien duro de verdad”, dijo Fido, añadiendo que dónde sea que se escuche el ritmo se identifica inmediatamente que es de los dominicanos. Adelantaron que está trabajando en dos canciones con los artistas urbanos dominicanos Paquitín y Chimbala.

“Tenemos un tema con Paquitin que ya lo estamos elaborando; soy bien amigo de Chimbala y hace tiempo que estamos por trabajar juntos y él cogió un play fuertísimo que no ha parado”, dijo Alexis.

También dio esperanzas de una realizar una colaboración con el dembowsero El Alfa quién atraviesa por un buen momento en la industria musical.

Sobre Bad Bunny

Al referirse a su compatriota Bad Bunny el dúo del perreo reconoció que el intérprete de “Me porto bonito” le ha quedado pequeño el globo terráqueo debido a la gran repercusión que han tenido sus temas en todo el mundo.

“Bad Bunny está ciego, no sé para dónde está mirando. Se quedó con el globo. Él está en todos los lados metidos, tiene algo que es tan irreverente que donde quiera que se para hace algo especial”, expresó Fido sorprendido.

Tags relacionados