Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adidas va a reevaluar su relación con Kanye West tras desacuerdos

Esta combinación de imágenes creada el 7 de octubre de 2022 muestra una foto de archivo tomada el 11 de octubre de 2018 de Kanye West en Washington, DC y una foto de archivo tomada el 21 de abril de 2022 que muestra el logotipo corporativo del fabricante alemán de equipos deportivos Adidas en Herzogenaurach, en el sur de Alemania.


SAUL LOEB, Christof STCHE / AFP

Esta combinación de imágenes creada el 7 de octubre de 2022 muestra una foto de archivo tomada el 11 de octubre de 2018 de Kanye West en Washington, DC y una foto de archivo tomada el 21 de abril de 2022 que muestra el logotipo corporativo del fabricante alemán de equipos deportivos Adidas en Herzogenaurach, en el sur de Alemania. SAUL LOEB, Christof STCHE / AFP

El grupo alemán de material deportivo Adidas afirmó el viernes que quiere "reevaluar" su relación con el rapero estadounidense Kanye West, que recientemente criticó la marca al estar en desacuerdo con sus iniciativas comerciales.

EL grupo, que no precisa los motivos de su decisión, indica en un comunicado que "una asociación exitosa reposa sobre un respeto mutuo y en valores comunes".

Sin embargo, "tras reiterados intentos para clarificar la situación fuera del ámbito público, hemos decidido reevaluar esta asociación" con Kanye West, agrega Adidas en un comunicado transmitido a la AFP.

La asociación entre Adidas y la colección de zapatillas deportivas "Yeezy", concebidas por el rapero, puede ser una de las causas.

Este verano boreal el artista criticó en su cuenta Instagram el hecho de que Adidas lanzara un "Yeezy Day" sin su aprobación, además de expresar otras divergencias con la marca.

Tags relacionados