Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Jóvenes dominicanos destacan en Festival de Cine de Los Ángeles

Los jóvenes cineastas Christian Hernández y Danilo Vargas Jr. participaron en el Festival de Cine NewFilmmakers LA 2022 con el proyecto “Todo por el maldito hijo de la Rubia”, una producción rodada completamente en el barrio Vietnam de Los Mina.

La edición de este festival, enfocada al cine Latino e Hispánico, se realizó entre el 23 y 24 de septiembre en Los Ángeles, California, con el apoyo de La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, institución encargada de entregar los Óscars. En el festival participaron talentos emergentes de países como México, Brasil, Cuba, El Salvador, Jamaica, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y en esta oportunidad los jóvenes Danilo y Christian con el único proyecto en representación de la República Dominicana.

El director ejecutivo y cofundador de NFMLA, Larry Laboe, le aseguró a EFE que “Tradicionalmente la mayoría de producciones buenas en español venían de España, México o Argentina, pero ahora estamos viendo mucho contenido de otros mercados más pequeños, como República Dominicana, que no dejan de crecer”.

También Laboe le afirmó a variety.com “nos sentimos honrados de celebrar el mes de la herencia hispana y el talento latino en asociación con la Academia. Es una forma de mostrar el poderoso talento latino a nivel local e internacional. La participación de la Academia ayuda a brindar acceso a estos cineastas a otro nivel y estaremos eternamente agradecidos por esta colaboración.”

Diversos profesionales de la industria cinematográfica norteamericana se dieron cita en el festival en representación de compañías como Warner Bros, Discovery OneFifty, Netflix, Universal Pictures, HBO Max entre otros.

Tags relacionados