Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

El "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" que hace temblar en Netflix

Junto con los efectos visuales y un equipo de alta calidad, hay muchas cosas en esta serie que hacen que merezca la pena verla

"Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer", de Netflix, se sostiene en la actuación contenida y brillante del actor Evan Peters.

"Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer", de Netflix, se sostiene en la actuación contenida y brillante del actor Evan Peters.

Avatar del Listín Diario
Rubén Peralta RigaudMiami, Florida

Incluso, siendo niño y adolescente, Jeffrey Dahmer (Evan Peters) era diferente a los demás. No encajaba realmente, a menudo estaba solo y pasaba su tiempo con extrañas aficiones como la taxidermia de animales muertos.

Los intentos de sus padres, Lionel (Richard Jenkins) y Joyce (Penelope Ann Miller), por orientarle, fracasan.

Incluso más tarde, cuando vive con su abuela Catherine (Michael Learned), no puede controlar su vida, por mucho que ella le convenza.

Ni su familia ni los demás sospechan que el joven no sea un bicho raro. Más bien, pasa su tiempo buscando a otros hombres, atrayéndolos a su casa y asesinándolos allí...

Y otra producción de True Crime en Netflix. Después que el servicio de streaming tratara por última vez el misterioso caso de la esposa de un millonario desaparecido en "Desaparecida en Lørenskog" o reconstruyera una estremecedora tragedia familiar en "Los crímenes de nuestra madre", ya hay un siguiente título con "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer".

Quienes estén algo interesados en este tema probablemente ya conozcan ese nombre.

Después de todo, el estadounidense es uno de los asesinos en serie más conocidos.

Numerosos documentales y películas han contado cómo mató a más de una docena de jóvenes, a algunos de los cuales se comió.

En consecuencia, cabe preguntarse: ¿necesitamos todavía una serie completa para volver a contar el horror? ¿Pueden los diez episodios revelar algo que no era visible antes?

Tal vez no. Pero la serie desarrollada por Ryan Murphy e Ian Brennan ilumina algunos aspectos interesantes de la historia.

La más importante es probablemente la cantidad de señales de advertencia que hubo antes de descubrir sus maquinaciones. Una figura importante en este sentido es la de la vecina Glenda Cleveland (Niecy Nash), que informó a la policía de los incidentes anteriores.

Nunca hicieron mucho. Esto puede deberse al malestar que la homosexualidad de Jeffrey creó entre los policías.

En otros casos, como se insinúa fuertemente al menos en "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer", el racismo fue la razón de la inacción.

En un momento dado, una de sus víctimas pone de manifiesto que un hombre blanco con numerosos antecedentes penales es más creído que un hombre negro que no tiene ninguno.

De hecho, la serie es una de esas producciones de crímenes reales que hacen que el espectador quiera arrancarse los pelos, porque gran parte del sufrimiento causado por Dahmer podía haberse evitado si tan sólo alguien se hubiera interesado.

Al mismo tiempo, "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" cuenta la historia de un joven que nunca perteneció a ningún sitio y que, en parte por ello, se perdió en sus extrañas y brutales predilecciones.

Murphy y Brennan tratan de encontrar al humano detrás del monstruo.

En varios momentos se hace palpable cuánto anhela Jeffrey hacerse notar por los demás y estar cerca de ellos.

Esto recuerda a "Mi amigo Dahmer" de hace unos años, que contaba la difícil y solitaria juventud cuando la enfermedad en Dahmer se extendía lentamente y él mismo seguía siendo una víctima. Pero tampoco tienen una respuesta real de cómo pudo convertirse en este monstruo.

No obstante, merece la pena ver la serie. Algunas de las escenas, cuando Jeffrey tiene una nueva víctima con él se han vuelto increíblemente emocionantes.

En estos momentos, el público puede temblar de expectación para ver si la víctima saldrá viva de la cueva. Otros son más trágicos.

El hecho de que ambas funcionen igual de bien se debe en gran medida a Evan Peters, que ya trabajó con Ryan Murphy en American Horror Story y Pose.

No sólo se parece espantosamente al famoso asesino en serie, sobre todo, consigue resaltar tanto lo pérfido como lo triste de su personaje.

Junto con los esperados efectos visuales y un equipo de alta calidad, hay muchas cosas en "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" que hacen que merezca la pena verla.

Sólo hay que ser capaz de vivir con los pasajes chocantes, así como con el ritmo lento, especialmente en los últimos episodios, cuando ya no se trata de los crímenes como tal.