Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Bad Bunny será objeto de estudio en universidad de EE.UU.

El puertorriqueño "ha transformado el reguetón como ningún otro artista lo ha hecho", afirma profesor de la Universidad de San Diego

Bad Bunny inició una gira por América, que tocará los días 21 y 22 de octubre en Santo Domingo.

Bad Bunny inició una gira por América, que tocará los días 21 y 22 de octubre en Santo Domingo.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La Universidad de San Diego, en Estados Unidos, impartirá un curso sobre el impacto cultural generado por el exponente puertorriqueño Bad Bunny a partir de 2023.

“(Bad Bunny) ha transformado el reguetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reguetón es hipermasculino, machista está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba”, señaló el director asociado de periodismo y estudios de medios en San Diego, Nate Rodríguez, en CBS News.

“Nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtico, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amoroso”, agregó.

El curso busca dar a entender el impacto cultural del joven urbano en el mundo de la música latina y analizar los cambios que ha generado la música de Bad Bunny y su única personalidad.

Bad Bunny se ha convertido en un artista referencia en el mundo de la música, acentuando por la reciente publicación de su disco, titulado "Un verano sin ti".

"Un verano sin ti", de 23 canciones, es el quinto álbum en solitario de Bad Bunny, después de "X 100pre" (2018), "YHLQMDLG" (2020), "Las que no iban a salir" (2020) y "El último tour del mundo" (2020).

Este álbum llega después de que el artista puertorriqueño culminara su gira "El Último Tour del Mundo" por Estados Unidos, y antes de inicio de la actual, "World's Hottest Tour".

La nueva gira del cantante puertorriqueño se extenderá hasta el 10 de diciembre, donde cerrará con un show en el mítico Estadio Azteca, en México.

Hasta ahora, ha sido un éxito total: en muchos países, como en los Estados Unidos, Chile y Perú, las entradas se agotaron en cuestión de minutos, y nuevas funciones tuvieron que ser agregadas.

Aunque no es la primera vez en la que el autor de "Me porto bonito" sale de gira a gran escala, sí es la primera vez que lo hace en estadios.

Los días 21 y 22 de octubre se presentará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

En promedio, las entradas para un show en Estados Unidos suelen ir desde unos US$300 hasta US$2,400, y dependen de la localidad que se quiera comprar.

Actualmente, Bad Bunny se encuentra en la etapa de Estados Unidos de la gira, y tiene programados shows hasta el 1 de octubre, en San Diego, Las Vegas, Phoenix y Los Angeles. Luego estará en Sudamérica, en Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia, hasta el 20 de noviembre.

La última etapa de "World's Hottest Tour" será en América Central, donde tocará en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Tags relacionados