Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

"Perico ripiao sinfónico", la novedad de este viernes en Santiago

En el evento participarán Krisspy, Milly Quezada, Eddy Herrera, Francisco Ulloa, La India Canela, Betty Fernández y Robert Liriano

La presentación será a las 7:00 de la noche de este viernes en el Cibao Fútbol Club, ubicado en el campus de Santiago.

La presentación será a las 7:00 de la noche de este viernes en el Cibao Fútbol Club, ubicado en el campus de Santiago.

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

La idea de unir la música sinfónica con el sonido típico dominicano del perico ripiao es de por sí una novedad. Con la misión de servir de aporte al acervo cultural y en el marco de la celebración por sus 60 años de fundación, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentará este viernes 9 el concierto "Perico Ripiao Sinfónico Melodías de una Nación”.

“La idea es resaltar la cultura de la línea norte, pues uno de los ritmos que nos representan es el perico ripiao. Por eso, buscamos destacar la identidad, el ritmo y las tradiciones. Enaltecer todo lo autóctono en el concierto”, expresó Glenys Caba, decana de estudiantes de PUCMM y encargada del evento.

El espectáculo contará con la participación de Krisspy, Milly Quezada, Eddy Herrera, Francisco Ulloa, La India Canela, Betty Fernández y Robert Liriano, quienes a partir de las 7:00 de la noche en el Cibao Fútbol Club, ubicado en el campus de Santiago, estarán listos para ofrecer un “show sin desperdicios” al público presente.

La estructura

“Este evento consta de tres partes: primero un opening bellísimo con siete voces, acompañado de un ballet folclórico. Luego tocarán cuatro canciones la Orquesta Sinfónica del Cibao, una de ellas es un homenaje a Johnny Ventura, Tatico Henríquez y Joseíto Mateo”, explicó Caba.

En adición a esto, mencionó que la parte popular está a cargo de los artistas Eddy Herrera y Milly Quezada.

Posteriormente, una interpretación de música católica al estilo de perico ripiao con Betty Fernández, y para el cierre le corresponde a la parte sinfónica entre Krisspy, Francisco Ulloa, India Canela y Robert Liriano.

La producción

El evento musical está bajo la dirección de Ruddy Capellán, director de la Orquesta Sinfónica del Cibao y Deivit Landestoy en la producción musical. Luego de seis meses de preparación para la actividad y de la mano de Capellán Production y un amplio equipo detrás, Caba asegura que aunque la logística ha sido “intensa”, hoy es el día para ver escenificado todo por lo que se ha trabajado.

“Esperamos unas 8,000 personas. Estamos muy felices de poder reintegrarnos como comunidad universitaria para celebrar nuestra trayectoria. Desde ya se siente una alegría interna. Ojalá que todos vayan, hay muchas sorpresas y no se lo pueden perder”, concluyó Caba en sus declaraciones a Listín Diario.

Los orígenes

Luego del concierto de música clásica y perico ripiao “Lazos de Hermandad”, presentado en Santiago en febrero pasado, al que fue invitado Secilio Espinal, quien es rector de esta universidad, el reverendo tuvo la idea de querer realizar un espectáculo de esa magnitud pero en el marco de los 60 años de fundación de PUCMM y de interpretar ritmos que “pertenezcan” a la región del Cibao, que luego de los “tiempos difíciles” ocasionados por el Covid-19, finalmente vuelven a reintegrarse para este memorable evento.

Los tickets de entrada para este concierto están disponibles en la comunidad universitaria.

Tags relacionados