Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizarán festival de Bachata en Puerto Plata

El ADN Bachata World Festival, primer festival de este tipo de música, se realizará en Puerto Plata del 17 al 20 de noviembre con eventos en el hotel Senator y en el anfiteatro donde se presentará el Mayimbe Anthony Santos.

Los pormenores del evento fueron ofrecidos por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) y ADN Films.

El festival pondrá en escena a los principales bailarines de bachata del mundo y exponentes del género para el disfrute de turistas nacionales e internacionales, dentro de los cuales ya ha sido confirmado Anthony Santos.

El anuncio en rueda de prensa, contó con la presencia de las autoridades de la provincia, encabezadas por la gobernadora Claritza Rochtte de Senior, el alcalde Roque García, (Roquelito), el administrador del teleférico Atahualpa Paulino y el pionero de la bachata José Manuel Calderon, entre otras personalidades.

“La realización del primer festival internacional de bachata en República Dominicana es un logro de la unión de ASHONORTE y ADN Films, donde todos los puertoplateños asumimos con mucha voluntad y determinación la incorporación de nuestra propuesta de festivales musicales como un nuevo aliado para promover el destino de Puerto Plata en cada rincón del mundo donde la bachata es una realidad musical”, dijo Carlos Rodolí.

La montaña Isabel de Torres fue el escenario elegido para el lanzamiento de este proyecto; que contó con la presentación musical de la escuela de bachata de Cabarete conformada por niños de la comunidad, así como la participación de la pareja de baile compuesta por una Sueca y un dominicano, Luis Miguel Ortiz y Marcela Cárdenas (Los bonitillos).